martes, 29 de junio de 2010

Barça y Madrid se mueven, aunque no lo parezca. Por cierto, Cruyff, cállate.

Calma chicha que llamo yo. Así están los dos transatlánticos de nuestro fútbol. El Mundial ha paralizado, al menos aparentemente, un mercado de fichajes que se mueve menos que el taparrabos de Tarzán. En cierto modo es lógico. Lo hemos dicho aquí en repetidas ocasiones, los clubes vendedores están esperando a que sus valores coticen al alza tras el mundial, mientras los compradores, aguardan por si surge alguna estrella incipiente a la que hincar el diente. No se crean, ya podemos hablar de varios futbolistas que se han revalorizado y de que manera, como Özil de Alemania, Robinho, que ayer hizo un partidazo con Brasil o Luis Suarez, el delantero Uruguayo que resultó decisivo en el cruce de Octavos. También hemos visto jugadores revelación. A mi en concreto me ha dejado alucinado Pastore, el centrocampista argentino al que Maradona no se muy bien por qué, no da más bola. Salió unos minutos en el último partido de la liguilla y no veas como la toca. Además, su entendimiento con Messi es total. El día que Diego apueste en serio por este chaval, Argentina crecerá exponencialmente, al tiempo.

Bueno, pues eso, que el mercado va a comenzar a moverse y de que manera. De momento ayer golpeó el Madrid. Di Maria, joven extremo zurdo Argentino de 22 años y que militaba en el Benfica, es oficialmente ya jugador del primer equipo del Real Madrid. No está haciendo un buen Mundial y eso posiblemente haya rebajado un par de milloncejos la cifra de su traspaso. Ojo, el juego de la albiceleste tampoco ayuda. Argentina juega sin bandas. Con Messi actuando de mediapunta por el centro y Tevez e Higuaín por delante  las opciones de tocar balón para Di Maria son casi nulas. 25 millones de euros en concepto de traspaso y 6 años de contrato. Estamos ante un futbolista talentoso, rápido, habilidoso, tiene un gran dribling y buen centro. Un complemento ideal para la delantera blanca y un jugador de futuro. Además, tiene margen de mejora y hambre de títulos. Sin duda un gran acierto de la secretaria técnica que ya comienza a cumplir las exigencias de Mourinho. El siguiente en caer será Maicon y ese si será un fichaje determinante y diferenciador.


En cuanto al Barça se refiere, más que altas, hablamos de bajas. Ya es oficial que Barça y Henry han llegado a un principio de acuerdo para que el galo abandone el barco azulgrana. El Barça de esta forma se ahorra la ficha de una temporada, la que le restaba a Tití para finalizar su contrato. Según fuentes del club, esta salida no supondrá desembolso alguno para las arcas del Barça. La soccer league le espera.

Otro que tiene las maletas preparadas es Touré. Ayer emisarios del City se desplazarón a Barcelona para últimar los flecos con el propio jugador. Además, ayer mismo según diversas fuentes, el jugador pasó el pertinente reconocimiento médico. El Barça ha confirmado el acuerdo con el City, que es total. 30 millones de Euros y algún variable ingresará el club azulgrana.

Sandro entra oficialmente en el club día 1 y tiene cosas que hacer. Lo primero anunciar quien será el secretario técnico, ya que Txiki anunció ayer que se marcha con el presidente. En materia de fichajes y tras confirmarse el adios de Henry y Touré y el más que probable de Márquez, el Barça debe afrontar la contratación de un jugador para la banda izquerda. Han sonado Mata y Robinho. Visto ayer a Brasil, es una evidencia que el ex-madridsta ha evolucionado una barbaridad. Es un jugador más maduro y técnicamente, un prodigio. Además, puede jugar en varias posiciones del ataque. En su contra su carácter algo díscolo, aunque ya digo, es más la fama que la realidad. Mata es la otra opción. Su adaptación sería inmediata y es muy joven. Teniendo en cuenta el pasado de Sandro, su relación con Brasil y el buen tono del carioca en el Mundial, yo apostaría por Robinho. No olvidemos que el propio jugador ha expresado su firme deseo de no volver al City para bien quedarse en Santos o fichar para el Barça. Si a esto le unimos las buenas relaciones con los ingleses tras el pase de Toure, en fin, blanco y en botella.

Otra posición a resolver de forma inmediata es la de mediocentro defensivo. Touré va a dejar un hueco importante y se debe rellenar con acierto. Mi apuesta sería Mascherano, aunque lo veo algo caro. Seguramente la opción será fichar otro africano grandote, de estos que meten miedo, a bajo coste.

Por último, Rossell abordará el delicado asunto de Cesc. El jugador será culé, no lo duden, pero para ello Sandrusco sudará tinta china.

Ah y que no se me olvide, arreglar lo de Cruyff, el presidente de honor. El famoso estandarte del entorno ya está dando por saco. Ayer se decolgó con que Sandro no le había cogido el telefono, cito textualmente "

"Llamé a Sandro Rosell pero no me cogió el teléfono"  

Vaya por dios, que no se nos enfade el tulipán. Que quieren que les diga, yo no trago a Johan. Valoro y mucho todo lo que nos ha dado, una filosofía de juego, un estilo... ahora es tarea del club perpetuarla e incluso si se puede, mejorarla. A Johan hay que decirle que se esté calladito y no de más por saco, que las cosas van bien y lo último que necesitamos es una mosca cojonera dando caña todo el día. Sandro debe hablar ya con él y zanjar este asunto. Lo siento Sandro, forma parte del cargo aguantar al "Flaco". ¿Por qué?  Pues no lo se, la verdad...


Por último congratularme de la llegada al Mallorca de Llorenç Serra Ferrer y su grupo inversor. Alemany se va por fin. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y podamos volver a disfrutar del fútbol de primera en ses illes.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV