miércoles, 16 de junio de 2010

El caja Laboral campeón de la ACB


El Caja Laboral hizo buenos los pronósticos y sentenció la serie final ante el Barça venciendo en el Buesa Arena por 79-78. El Regal peleó hasta el final, llegando a forzar incluso la próroga. Es lo menos que se le debe exigir a un equipo de esta enjundia, luchar hasta el último suspiro y morir con las botas puestas. Hay que decir que esta final ha sido muy bien jugada por los Vitorianos y muy mal trabajada y ejecutada por el Barça. La derrota en el primer partido fue clave, sobretodo en el aspecto psicológico. Siempre he pensado que la ventaja de campo que te otorga ser campeón de liga, se ve equilibrada por el hecho de jugar el primer partido en casa. El Caja Laboral pudo disputar con mucha más tranquilidad el segundo encuentro, mientras los culés, han estado sometidos a una presión extrema desde el segundo choque. Algo que tampoco entiendo la verdad. Con un colchón de títulos tremendo, recordemos, Liga Catalana, Supercopa de España, Copa del Rey y Euroliga, lo normal es que se hubiera afrontado esta eliminatoria con los nervios más templados. Cosas del basket.

El Barça ha estado lejos de su mejor forma. Estudiando un poco los tres encuentros, yo hago esta lectura:

1. El Regal Barça ha estado horrible desde el perímetro, con porcentajes paupérrimos. Ante semejante panorama, el Caja Laboral ha podido jugar mucho más cerca del aro, dificultando la labor de los pivots azulgrana.

2. Navarro, Ricky, Vázquez y Mickeal no han rendido a su mejor nivel, es más, han estado muy por debajo, sobretodo en los dos primeros partidos, que es donde se ha decidido la eliminatoria.

3. Xavi Pascual no ha sabido encontrar un arma eficaz para contrarestar el juego de Splitter. Ni Lorbek, ni N’dong y mucho menos Fran Vázquez han dado con la tecla y Splitter les ha vuelto locos.

4. Marcelinho con su dirección de juego y Emeterio con su pundonor, han dado una lección de profesionalidad, entrega y honradez deportiva.

5. El Caja Laboral ha estado muy acertado en el tiro exterior y ha penalizado siempre y cuando digo siempre es siempre, los errores del Barça. Ha estado más despierto en balones sueltos, ha luchado más el rebote y ha sabido jugar mejor con los factores externos ( Arbitrajes, público etc…).

6. La segunda línea de los de Ivaonovic ha generado mucho más que la del Regal Barça. Ayer Eliyaho, un jugador que ha pasado con más pena que gloria la fase regular, se ha salido en estos playoffs. Olesson también cuajó una gran serie y Palacio ofreció unos minutos de calidad importantísimos.

7. Creo que el Barça ha llegado a esta final empachado de partidos y el parón de una semana después de las semis le ha destrozado.

8. El arbitraje en general no me ha gustado y no creo que haya beneficiado en nada al Barça, la verdad, aunque ojo, esto no debe servir de excusa. El Caja Laboral afrontaba esta serie con un solo 5, Splitter. Este ha sido un grave problema para el Barça, ya que los árbitros le han protegido hasta límites insospechados. Ayer sin ir más lejos, Spliter solo descansó, ojitow, 17 segundos. Lo sorprendente no es el poco descanso que tuvo, sino que peleándose con Lorbek, N’Dong y Vázquez todo el partido, el brasileño acabará con una sola falta, mientras los tres pívots culés acabaron con 3 o 4 respectivamente. Realmente sorprendente la verdad. También sorprende ver a Emeterio dar cera a saco y sin embargo comprobar como a los 5 minutos de partido Ricky ayer o Navarro en el segundo encuentro, ya acumulaban dos y hasta tres faltas.

Lo dicho, en líneas generales los Vitorianos han sido mejores, aunque bajo mi punto de vista, el Barça es a día de hoy el mejor club de Europa con diferencia. Ha llegado exhausto y algo tocado en lo anímico a esta final, en la que no olvidemos perdió dos de los tres partidos por un punto. La suerte, también influye como no en este juego.

Enhorabuena al campeón.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV