jueves, 3 de junio de 2010

El fichaje de Cesc entra en la recta final (II) - Cesc amenaza con recurrir a la FIFA

03-06-10

Según aparece en varios medios ( AS, Sport. Goal.com entre ellos) Cesc Fabregas y su entorno, estarían valorando la posibilidad de recurrir a la FIFA y ampararse en su artículo 17, a fin de desencallar la negociación que Barça y Arsenal mantienen desde hace algunas semanas, Dicho artículo dice:

-cualquier jugador menor de 28 años puede dejar su equipo de forma unilateral pagando una indemnización si lleva un mínimo de tres años -dos en el caso de los mayores de 28-. El traspaso se saldaría abonando a su club el coste de la ficha que le queda por cobrar.



De esta manera, el Barça debería abonar al conjunto londinense unos 35 millones de Euros, cifra muy próxima a lo que ofreció esta misma semana por el ex-canterano y que fue rechazada de plano por los gunners.

Tal como adelantábamos ayer, el agente del jugador ha tardado menos de 24 horas en evidenciar el disgusto del jugador por lo que entiende una falta a su palabra de Arsene Wenger, quien le prometió facilitar su salida al Barça llegado el momento. Nadie discute que el Arsenal tenga todo el derecho a exigir la cifra que estime oportuna, sin embargo, que los ingleses se nieguen siquiera a continuar negociando, es un golpe bajo a su capitán. Cesc seguirá apretando y tarde o temprano el Arsenal deberá sentarse a negociar su salida, ya que a nadie le interesa tener un jugador de su importancia, cabreado, molesto y desanimado. Sigue la partida de ajedrez.






02-06-10

Joan Oliver, director general del F.C.Barcelona, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la entidad blaugrana presentó ayer mismo una oferta formal por Cesc Fábregas al Arsenal. Al parecer, los contactos estos últimos días han sido intensos y continuos, pero siempre en un plano informal. Finalmente, la directiva del Barça ha entendido que era el momento preciso para atacar la contratación del canterano y así se lo ha echo saber a la directiva del conjunto gunner.



No se sabe a ciencia cierta cual es la oferta, aunque varios medios especulan con que el Barça habría ofrecido unos 40 millones de Euros. Al parecer, el tope fijado por la secretaría técnica culé estaría entorno a los 45 . Existe la posibilidad de incluir en este acuerdo algún jugador. El último en sonar, Chygro, defensa central ucraniano, solicitado insistentemente el año pasado por Pep, pero que apenas ha gozado de oportunidades esta temporada. Otros futbolistas apetecibles y que el Barça estaría dispuesto a ofrecer al equipo inglés serían Hleb, que no olvidemos ya militó en el Arsenal a las ordenes de Arsene Wenger, Cáceres, Keirrison, Jeffren o Assulin.

Mis sensacion es que Wenger no querrá a ningún futbolista, ya que su intención es usar los millones catalanes para fichar a Gorcouff, jugador ideal para cubrir la marcha del internacional Español.

Como ya adelantamos aquí, Joan Laporta tiene la intención firme de poder presentar al futbolista antes de que este viaje a Sudáfrica y antes de que de comienzo la campaña electoral, a fin de que los candidatos, tengas las menos opciones posibles, económicamente hablando, de presentar algún fichaje de campanillas. Con las contrataciones de Villa y Cesc, el capítulo de altas quedaría ya practicamente definido, a excepción quizás de un lateral diestro de perfil bajo. De este modo, Ferrer, su delfín oficial, tendría menos problemas a la hora de presentar batalla al máximo favorito para suceder a Jan, Sandro rossell, quien por cierto, barrió ayer en la presentación de firmas.

No me gusta hacer de pitoniso, pero creo que estamos ante uno de los últimos capítulos del fichaje de Cesc por el Barça.

A partir de que se oficialice el fichaje, podremos especular sobre su integración en los esquemas de Guardiola. A bote pronto y para no desmontar todo el tinglado, creo que su posición en el once podría ser la que ocupa actualmente Keita. Así, un once tipo del Barça el año próximo podría ser:

Valdes
Alves, Pique, Puyol, Abidal
Xavi,Touré,Cesc
Messi,Villa,Iniesta

Obviamente hay muchísmas variantes posibles, ya que Cesc puede adaptarse a diversas posiciones. Lo dicho, especular por especular. Esperemos primero que se confirme el traspaso. El Arsenal como es lógico y previsible anunciará que la oferta es inferior a lo deseable y apretará; Vamos, lo habitual dentro de una negociación. Apunten a que al final serán unos 46-48 millones.

Bienvenido de nuevo Cesc.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV