miércoles, 2 de junio de 2010

El Regal Barça a la final de la ACB


Por cuarto año consecutivo, el Regal Barça se mete de lleno en la finalísima de la liga ACB, tras eliminar por la via rápida a Unicaja. Los de Pascual sudaron de lo lindo para vencer a los malagueños a domicilio. El ambiente, extraordinario. El Martín Carperna hasta los topes, 10.000 gargantas apoyando a los suyos, !Que grande es el basket!

El Barça a lo suyo. Durante mucho tiempo por detrás en el marcador, pero siempre a distancias prudenciales, lo que le permitió no irse nunca del partido. Destacar el partidazo de Basile, que masacró a Unicaja desde la línea de 3. También fundamental Lorbek, con dos triplazos en los últimos dos minutos de juego fundamentales. El Unicaja perdonó en los instantes finales y a este Barça, no le puedes regalar nada, ya que te penalizan siempre en la jugada posterior.

La verdad es que el equipo culé parece inabordable. Nunca le pierde la cara a los partidos, tiene los conceptos defensivos y ofensivos muy claros y juega con un nivel de confianza brutal. Mucho mérito de ello lo tiene Xavi Pascual, que con mano firme está llevando al equipo a las cotas más altas dentro de este deporte.

Ahora a esperar rival. La serie Caja Laboral - Real Madrid se presume larga. Creo que los de Messina ganarán sus dos encuentros y todo se decidirá en Vitoria. Mientras, el Barça podrá descansar y preparar la gran final.



Os dejo un resumen del partido de ayer, extraido de Sport.


Con el Martín Carpena lleno hasta la bandera, el Regal Barça buscaba conseguir la victoria que faltaba para acceder a la final de la ACB y lo consiguió tras cuajar una gran segunda parte.

Tras superar a los de Aito García Reneses en el Palau Blaugrana y poner el 2-0 en la eliminatoria, los de Xavi Pascual contaban con tres oportunidades para conseguir el triunfo definitivo y superaron la eliminatoria por la vía rápida.

EL BARÇA SOBREVIVE AL RITMO FRENÉTICO DEL PRIMER CUARTO

En un primer cuarto de ritmo frenético y alta tensión, el Regal FC Barcelona comenzó dominando gracias al acierto de Juan Carlos Navarro y al dominio de Lorbek (6-11 min.4) pero la reacción de Unicaja no se hizo esperar y capitaneados por un excelente Printezis (7 puntos) y Berni Rodriguez consiguieron darle la vuelta al electrónico para acabar dominando por 21-20 al final de un igualado primer cuarto.

BERNI DOMINA Y UNICAJA SE ESCAPA

El público del Martín Carpena llevó en volandas a los malagueños que gracias a una defensa asfixiante fueron capaces de atascar la maquinaria ofensiva del conjunto azulgrana.

Unicaja consiguió escaparse por siete puntos (32-25 min.16) y Xavi Pascual no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto para frenar la sangría cajista comandada por un impecable Berni Rodriguez (10 puntos). La reacción del Regal Barça llegó de la mano de las 'bombas' de Navarro y de un 3+1 de Basile en el último segundo que dejó el marcador en 40-35 a favor de un Unicaja que ha tenido entre las cuerdas a los azulgranas.

EL REGAL BARÇA APRIETA LOS DIENTES Y REACCIONA A TIEMPO

El Regal Barça salió de los vestuarios con las pilas cargadas y gracias a una mayor solidez defensiva y al dominio del rebote por parte de Lorbek y Vázquez fue encontrandóle el ritmo al encuentro.

El brazo ejecutor de la remontada llegó de la mano de un Basile, quién con un triple y un tiro de dos, puso por encima a los azulgranas 52-55 en el minuto 28. Sin embargo, Unicaja no se dejó intimidar por el poderío blaugrana y supo gestionar el arreón de los de Pascual para dejar el marcador 59-57 al final del tercer período y con todo por decidir en los últimos diez minutos.

BASILE Y LORBEK MATAN A UNICAJA DESDE 6,25

El partido se convirtió en un toma y daca entre malagueños y azulgranas. Basile se echó al equipo a la espalda y gracias a su acierto desde más allá de 6,25 (20 puntos, 5 triples) consiguió poner por delante a los suyos en el min.33 (63-64) aunque Gary Neal no tardó en responder en los momentos más calientes del partido (68-64 min.35).

Un parcial de 0-7 permitió al Regal Barça darle la vuelta al electrónico y llegar a los últimos dos minutos dominando por tres puntos (68-71).

La puntilla al encuentro la puso Erazem Lorbek (16 puntos), con su segundo triple en este cuarto, que otorgó a los de Pascual una ventaja definitiva y la tranquilidad necesaria para encarar el último minuto del encuentro (70-76).

Con el Unicaja entregado por completo para reducir la diferencia, el Regal Barça supo gestionar su ventaja y consiguió una victoria que les proporciona el billete para disputar la final de la Liga ACB donde esperarán al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Caja Laboral.

Ficha Técnica:

72 - Unicaja (21+19+19+13): Cook (5), Blanco (6), Neal (18), Printezis (7), Archibald (6)- cinco inicial- Welsch (0), Rodríguez (14), Jiménez (2), Rubio (0) y Freeland (10).

82 - Regal FC Barcelona (20+15+22+25): Ricky Rubio (5), Navarro (14), Mickeal (16), Lorbek (16), N'Dong (2)- cinco inicial- Lakovic (0), Vázquez (6), Sada (2), Basile (20), Morris (1) y Grimau (0).

Arbitros: Martín Bertrán, Conde y Bultó.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV