viernes, 25 de junio de 2010

Los traspasos de la noche del Draft



Como es habitual, en la noche del Draft no sólo se deciden las 60 elecciones entre la primera y la segunda ronda, sino que también es terreno abonado para que los General Managers de cada franquicia desplieguen su estrategia de completar sus plantillas con pequeños (o grandes) movimientos. Estos son los trades que se produjeron durante el día de ayer:


-Ayer hablábamos del traspaso por el cual los Heat enviaban a Daequan Cook y una elección en primera ronda del Draft a los Oklahoma City Thunder a cambio de una elección en segunda ronda. Pues bien, esas elecciones ya tienen nombre y apellido. Miami escogió con su pick 32 al pívot de Texas Dexter Pittman, mientras que los Thunder se hicieron (pick 18) con el base Eric Bledsoe, posteriormente traspasado a Los Angeles Clippers a cambio de una futura elección en primera ronda.

-Oklahoma, muy activo anoche, participó también en un intercambio a tres bandas con New Jersey y Atlanta. En este trade, los Thunder recibieron al center alemán Tibor Pleiss (elegido por los Nets en el número 31), que seguirá al menos otra temporada en Europa. Atlanta se queda con otra elección (la número 27) de New Jersey, el escolta Jordan Crawford, y dinero en metálico. Y finalmente los Nets reciben al rocoso escolta de la universidad de Texas Damion Jones, que había sido escogido por Atlanta en el puesto 24.

-Los Dallas Mavericks no tenían elección en primera ronda, pero a cambio de dinero del bolsillo de Mark Cuban se hicieron con Dominique Jones, un atlético base de South Florida que los Memphis Grizzlies habían seleccionado con el pick 25.

-Vamos ya con traspasos de veteranos. Minnesota traspasó al alero Ryan Gomes junto con su elección en el número 16 (el alero Luke Babbitt) a los Portland Trail Blazers a cambio de Martell Webster, un jugador que era titular para Nate McMillan la temporada pasada y que lo tendrá crudo para tener minutos en los Wolves de la próxima temporada.

-Intercambio menor en las profundidades del Draft. Los Toronto Raptors se hicieron con la elección en segunda ronda (pick 50) de los Mavericks, el pívot defensivo Solomon Alabi, a cambio de dinero y una futura elección en segunda ronda.

-Miami Heat hizo historia anoche al elegir en el Draft al primer jugador procedente de la D-League, Latavious Williams. Pero en Miami no hay sitio para nadie que no sea un agente libre estelar, por lo que traspasaron a Williams a los omnipresentes Thunder a cambio de una futura segunda ronda.

-Sam Presti se ganó bien el sueldo anoche, porque sus Thunder también participaron en otro traspaso menor. Oklahoma recibe a Ryan Reid (pick 57) y dinero de parte de los Indiana Pacers, que se quedan con Magnum Rolle (pick 51).

-Cuatro jugadores estuvieron implicados en un trade entre Minnesota y Washington. Los Wizards se quedan con Trevor Booker (pick 23) y Hamady Ndiaye (pick 56), mientras que los Wolves tendrán en su equipo a Lazar Hayward (pick 30) y la perla serbia Nemanja Bjelica (pick 35).

-Aún queda la confirmación oficial (por temas legales no se puede producir hasta el día 8 de julio, cuando se conozca el nuevo tope salarial), pero es definitivo que los Thunder (otra vez) se hacen con Morris Peterson y Cole Aldrich (pick 11), procedente ambos de los New Orleans Hornets. Los Hornets se quedan con las elecciones número 21 y 26 de Oklahoma City, que son el combo forward Craig Brackins y el saltarín Quincy Pondexter. Veremos si a los Thunder el experimento Aldrich les sale mejor que Byron Mullens la temporada pasada.

-Y acabamos con el traspaso mediante el cual los Chicago Bulls envían a Kirk Hinrich y a su pick 17 -el alero francés Kevin Seraphin- a los Washington Wizards a cambio de una elección futura en segunda ronda del Draft. Es decir, a cambio de prácticamente nada. La intención de los Bulls es liberar espacio salarial (a Hinrich le quedaban 17 millones por cobrar en dos temporadas) para acometer el fichaje de al menos dos agentes libres de primera fila. Por eso también se ha especulado con la posible salida de Luol Deng. En cuanto a Washington, la llegada de Hinrich junto con la presencia de John Wall puede significar dos cosas: la primera, que Randy Foye (agente libre restringido) no seguirá en el equipo; y la segunda, que hay ganas de traspasar a Gilbert Arenas. Veremos que ocurre con los capitalinos.




blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV