jueves, 8 de julio de 2010

10 fijos y uno variante

10 jugadores fijos y 1 variante es lo que tiene la selección española en este mundial.Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, X.Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta y Villa son intocables en el once titular de 'La Roja' pero hay un hueco que todavía queda por llenar.

Al principio del mundial, comenzó jugando Navas ya que Torres no estaba todavía recuperado y cuando este último estuvo aparentemente en disposición para jugar, Del Bosque le sacó al campo durante 4 partidos seguidos. Durante esos cuatro partidos, hemos observado como 'El Niño' fallaba todo lo que se le ponía por delante y en el partido de ayer se confirmó cual era el error de esta selección.

Del Bosque alineó a Pedrito, mejor dicho Don Pedro, en el once titular frente a Alemania. Era una apuesta arriesgada dada la inexperiencia del jugador canario pero el jugador culé respondió, ¡y de qué manera! Si no el mejor del partido, fue uno de los mejores. Referente en ataque y luchador en defensa. Tuvo hasta una ocasión de gol, y ahí se notaron sus 22 años y sus escasas participaciones mundialistas. Aún así, hizo para desgracia de los alemanes uno de los mejores partidos de su carrera y espero que eso el seleccionador nacional sepa recompensáreselo.

Hemos llegado a la final como todos sabéis gracias a Puyol y su imparable cabezazo. Un gol que quedará en la memoria de todos por siempre y jamás. Ayer la selección jugó, en mi opinión, su mejor partido en este mundial. Quizás fue por la ausencia de Torres o a lo mejor por la motivación de un rival tan grande como Alemania pero el caso es que con estos 11 jugadores en el terreno de juego, España funciona mejor.

En la final nos espera Holanda, con Robben, Sneijder, Van Persei, Kuyt... y una retaíla de grandes jugadores. Será un rival duro y por eso no debemos arriesgarnos a sacar un once que no sea de garantías. Espero que con el partido de ayer, Del Bosque haya aprendido que Torres no es la solución, el problema era él y acertó quitándole la titularidad. En la final, tiene muchas opciones que barajar, una de ellas ya la ha probado, Pedro y le ha ido de maravilla.

Como decía, en el partido contra Holanda tiene varias opciones para completar el plantel titular. La primera de ellas, Pedro. Es un jugador eléctrico, dinámico, y generoso con el equipo. Además, de tener un gran desborde y capacidad de disparo. Es un jugador bastante completo que encajaría totalmente con el juego de España como ya lo hizo ayer.
Después está Cesc Fabregas. El hasta el momento jugador 'gunner' viene de arrastrar unas molestias que quizás le privaron de ser titular frente a Alemania pero contra Holanda en la final está asegurada su disponibilidad. Es un jugador tipo Xavi e Iniesta, combina el famoso tiki-taka y el carácter ofensivo. Tiene mucho gol, pase, desborde, desmarque y es generoso con los compañeros. Quizás le falte algo de velocidad, pero para el centro del campo, es un lujo.
También tenemos al pobre Llorente, al que Del Bosque casi no da minutos. El otro día frente a Portugal, tras su entrada en el campo, el equipo mejoró. A pesar de su embergadura, no se desenvuelve mal con el balón en los pies. No se puede decir que sea habilidoso pero es una molestia continua para los defensores y Holanda, no es que sea precisamente un muro inespugnable en defensa.

Un poco más descartadas, tiene las opciones de Navas o Mata, dos jugadores muy parecidos. Extremos totales, con desborde y tiro certeros pero que gozan de poca confianza con el míster. Aún así, cualquiera de los dos es muy apto para entrar en el equipo titular.

Por último, en mi opinión creo que debería alinear a Pedro. Ayer nos demostró que Pedrito ya es Don Pedro. En una final no se puede experimentar, y...¿para qué cambiar lo que funciona? No meterá goles como Villa o controlará el juego como Xavi o defenderá como Xabi Alonso pero tiene algo que a los demás no les hace falta: ganas de jugar

Meta a quien meta, esperemos que sea el ideal para ganar a Holanda. Vamos España!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV