jueves, 15 de julio de 2010

IBRA....SEGUNDA OPORTUNIDAD!!










Para muchos será indefendible, pero personalmente la primera temporada de Ibrahimovic no ha sido mala.

El sueco llega de un fútbol completamente diferente y ha aportado 21 goles y 11 asistencias , siendo fundamental en muchos de los triunfos conseguidos en Liga. Creo que Zlatan se merece una segunda oportunidad.

Sus registros están lejos de los de Samuel Eto'o, pero es que el sueco no es, por suerte o por desgracia, Samuel. A Ibra se le fichó para participar más activamente en la circulación del balón y para ganar presencia física. No se puede negar que eso se ha logrado. Como no se puede negar que su cifra final de goles ha sido decepcionante, máxime cuando en el primer tercio de la temporada casi promediaba un tanto por encuentro.

¿Causas? pueden ser estas:

En primer lugar, la 'leyenda' sobre su alto coste no le ha ayudado, siendo cierto que el precio fue elevado, pero consecuencia de la necesidad de sacarse de encima como fuera a Eto'o.

(Que por cierto anuncié la operación con casi 2 meses de antelación en EBV...jejejeje)

En segundo lugar, a Zlatan le pasa un poco como a Kluivert, al que siempre se ha mirado con lupa.Comenzó tan bien de cara al marco rival que nos parece poco ahora su bagaje, 16 goles en Liga y los comparamos con los 30 que metió el año pasado Eto'o. Lo cual tampoco es justo, porque es comparar al mejor Eto'o con, por decirlo de alguna manera, el peor Ibra; la media de Eto'o en Liga jamás ha superado los 25 tantos, no es de recibo hablar de solo su última campaña y decir eso de "Samu aseguraba 30 goles".

Pero, aparte de todo esto, también es necesario poner de relieve ciertos aspectos. Con él Messi ha aumentado de manera potencial sus registros, al estilo de lo que sucedía con Kluivert y Rivaldo. Pasó una mala racha entre diciembre y marzo y cuando empezaba otra vez a coger el hilo sufrió una inoportuna lesión que le dejó sin ritmo. No parece tampoco que haya asmilado bien el cambio de posición de Messi.

Y, por último, es injusto decir que no ha aparecido en las grandes citas, porque, aunque estuvo desaparecido ante el Inter, fue fundamental ante el Stuttgart, marcó dos golazos ante el Arsenal y resolvió el Clásico del Camp Nou, posiblemente tres de los seis partidos más importantes de la temporada.

Para mí Zlatan es el delantero total , me recuerda mucho a Van Basten...tiene la potencia de un africano, la definición de un argentino, la habilidad de un brasileño y el carácter ganador de un serbio.

Para acabar, hay que decir en su favor que aunque llegó con la vitola de problemático, no se le recuerda ni una mala palabra (exceptuando al bocas de su representante)y que está encantadísimo de vivir en Barcelona, lo cual siempre es bueno a la hora de buscar compromiso.
Por todo ello, creo firmemente que Ibrahimovic se merece una segunda oportunidad y que tildar su primera temporada de fracaso es injusto.


Aunque parezca incoherente, Ibra merece seguir!!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV