martes, 13 de julio de 2010

Un extremeño en la corte del rey Jordan



En las próximas horas podría hacerse oficial un traspaso que se ha estado rumoreando en varios medios estadounidenses desde ayer, y en el que estaría involucrado un jugador español. Se trata del base extremeño José Manuel Calderón, cuyos días en los Toronto Raptors parecen haber finalizado.

Vayamos por partes. La franquicia canadiense, después de la mala temporada 2009-10, está decidida a hacer borrón y cuenta nueva y encauzar su proyecto con muchas caras nuevas. La pérdida de su jugador franquicia en las últimas siete campañas, Chris Bosh, ha sido el desencadenante para que Bryan Colangelo decida reconstruir el equipo casi en su totalidad. El siguiente movimiento a la salida de Bosh ha sido deshacerse de Hedo Turkoglu, jugador que ha decepcionado sobremanera en el tiempo que ha estado en Toronto. Los Raptors apostaron fuerte por él hace un año (contrato de cinco temporadas con salarios cercanos a las ocho cifras por curso), incluso después de que el jugador tuviera un acuerdo verbal con los Blazers. Sin embargo, el rendimiento del que fuera pieza clave en los Magic finalistas de 2009 ha estado muy por debajo de lo esperado, tanto en la cancha como fuera de ella, llegando incluso a "borrarse" de un partido por una supuesta enfermedad y ser visto de fiesta esa misma noche.

Así pues, Colangelo no ha tenido dudas a la hora de quitarse al turco de enmedio, y es seguro su traspaso a los Phoenix Suns a cambio de Leandro Barbosa, el escolta brasileño cuya importancia en la franquicia de Arizona había estado cayendo en los últimos años. Pero es aquí donde podría estar la noticia que afectaría a Calderón. Según apuntan algunos medios en USA, este traspaso entre Phoenix y Toronto afectaría también a los Charlotte Bobcats y a algunos jugadores más. Así quedarían los "cambios de cromos" de confirmarse lo que están señalando dichos medios:

  • Toronto Raptors se haría con Leandro Barbosa (y algunos apuntan que también con Dwayne Jones) de Phoenix, y con Tyson Chandler y Boris Diaw de Charlotte.
  • Charlotte Bobcats se quedaría con José Calderón y Reggie Evans procedentes de Toronto
  • Phoenix Suns se haría con los servicios de Hedo Turkoglu procedente de los Raptors.

Así pues, si se confirma un traspaso que parece hecho (Chandler ha afirmado que su equipo le ha comunicado el trade), Calderón jugará a partir de la próxima temporada en los Charlotte Bobcats de Michael Jordan. Los 'Cats son un buen destino para Calde, que tendría la oportunidad de ser el base titular después de que Raymond Felton haya abanadonado North Carolina para fichar por los New York Knicks. El sistema de juego de los Bobcats en nada se parece al correcalles que estaba siendo Toronto, pero no hay duda de que un coach como Larry Brown ofrece garantías de competitividad que vendrán muy bien al base extremeño. Sólo falta que Jordan dé el visto bueno al traspaso (aún duda sobre si desprenderse o no de Chandler) para que veamos a Calderón con su nueva camiseta en una Southeast Division que se está poniendo al rojo vivo.

Y aprovechamos también para hablar de los últimos movimientos del mercado de Agentes Libres que hasta ahora no se habían comentado en el blog:

-Jermaine O'Neal será nuevo jugador de los Celtics las dos próximas temporadas (12 millones), aprovechando la larga recuperación que le espera a Kendrick Perkins. Boston también ha conseguido retener a Ray Allen, que se ha comprometido dos años más por un total de 20 millones.

-El nuevo equipo de Calderón, los Bobcats, refuerzan su juego interior con el potente alero Dominic McGuire (procedente de Sacramento) y con la renovación del power forward Tyrus Thomas. Necesitan un cinco de garantías.

-Los Chicago Bulls acompañarán a Carlos Boozer con su compañero en Utah Kyle Korver, que firma por 15 millones en tres años. También le han hecho una oferta a J.J. Redick, que los Magic se están pensando igualar o no.

-Brendan Haywood seguirá ligado a los Dallas Mavericks los próximos seis años por un total de 55 millones. Los Mavs también se hacen con el joven pívot francés de los Spurs Ian Mahinmi para dar profundidad a su frontcourt.

-El verano pasado, Ben Wallace decía que se iba a retirar. Ahora ha firmado dos temporadas más con sus Detroit Pistons.

-Los Warriors se llevan el premio gordo recibiendo a un David Lee (80 millones en seis años) que ha salido disparado de NY tras la llegada de Amar'e Stoudemire. Lee llega a Oakland a cambio de Anthony Randolph, Ronny Turiaf y Kelenna Azubuike. Golden State también ficha al ex de Miami Dorell Wright por tres años y 11 millones.

-Ryan Gomes (3 años, 12 millones), Randy Foye (2 años, 8.5 millones) y un desaparecido Brian Cook refuerzan la plantilla de Los Angeles Clippers.

-En la otra orilla de Los Angeles respiran más tranquilos. Derek Fisher no ha hecho caso a los cantos de sirena de Miami y seguirá en los Lakers las próximas tres temporadas. Es decir, hasta que se retire.

-En Memphis se han hecho con el fichaje de Tony Allen, escolta-alero de corte defensivo al que los Celtics no han podido satisfacer su demanda de renovación.

-Sigue Miami dando que hablar. Además de su cacareado nuevo Big Three, llega Mike Miller (falta por saber la duración de su contrato y su salario) y renueva Udonis Haslem perdiendo dinero (20 millones en cinco años, mucho menos de lo que le daban Dallas o Denver). Juwan Howard podría ser también objetivo de los Heat.

-En el juego interior de Minnesota empieza a haber overbooking. Renovado Darko Milicic y "repescado" Nikola Pekovic, llega también Michael Beasley procedente de Miami. Al Jefferson está muy cerca de marcharse a Utah Jazz.

-Anthony Morrow será jugador de los New Jersey Nets (3 años y 12 millones), como también lo serán  Jordan Farmar (3 años, 12 millones), Travis Outlaw (5 años, 35 millones) y Johan Petro (3 años, 10 millones).  Van detrás de Luis Scola.

-Fichaje menor en New Orleans Hornets. Luther Head será su nuevo combo guard por 2.3 millones en dos temporadas.

-Raymond Felton (3 años, 25 millones) será la pareja en el pick & roll de Amar'e Stoudemire. Chris Paul ha dejado caer otro posible Big Three en la Gran Manzana la temporada que viene con él mismo, Stoudemire y Carmelo Anthony.

-En Orlando no han llegado a un acuerdo para renovar a Matt Barnes y fichan a Quentin Richardson. También llega Chris Duhon para ser base suplente.

-En Phoenix, además de Turkoglu llegará Josh Childress, después de dos temporadas de aventura griega con el Olympiacos.

-Portland está cerca de contratar a Wes Matthews, a quien han hecho una qualifying offer muy suculenta. Eso abre de par en par la puerta de salida a Rudy Fernández.

-San Antonio llama tres años después al MVP de la ACB, Tiago Splitter, encantado con su nueva aventura americana. Han renovado también a Matt Bonner para las próximas cuatro temporadas.




blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV