Menudo trajín para este fin de Verano. Mañana es el último día para traspasos y fichajes y los clubes realizan un último esfuerzo por satisfacer los deseos del entrenador de turno. El máximo exponente, el Barça.Hoy Chigry ha llegado a la ciudad condal y ya ha posado junto al escudo. Se espera que mañana por la mañana pase la revisión médica y sobre las 13.30 firme su contrato, que le atará al club azulgrana por las 5 próximas temporadas. Mañana no jugará, por lo que su debut podría ser lejos del Camp Nou, probablemente en el Alfonso Pérez de Getafe.
Pero eso no es todo. Esta tarde se ha confirmado el traspaso de Eidour Gudjhonsen al Mónaco. Atención, el Islandés cobrará unos tres millones de euros por temporada. De locos. lo cierto es que Guddy ha estado lejos de las espectativas creadas con su fichaje, pero no se le podrá negar nunca su profesionalidad, dejándolo todo en el campo. El Barça ingresará apenas un par de millones en concepto de traspaso.
Por último, Henrique se va al Rácing. Se venía barruntando hace días y el fichaje de Chygrynskyy ha resultado definitivo. Creo y es una opinión personal, que Henrique nunca vestirá la zamarra azulgrana. Lo que no puede ser, no puede ser.
Resumen, una llegada y dos salidas. No debe estar dando saltos Guardiola precisamente. A final de la temporada pasada el de Santpedor exigió una plantilla algo más larga. Finalizado el Verano la realidad dice:
Llegadas: Maxwell, Ibrahimovich, Chygrynskyy.
Salidas: Eto'o, Cáceres, Hleb, Silvinho y Gudjohnsen.
A Henrique y Keirrison no les cuento, ya que aunque son altas, se han convertido en bajas antes de iniciarse le temporada.
Es decir, 5 salidas y 3 llegadas. ¿Alguien me puede explicar a que narices juega Txiki? Y lo peor, es que de las salidas, 3 son atacantes, mientras que de las llegadas, solo una lo es. De verdad que no entiendo nada. Espero por el bien del Barça, que Laporta tenga alguna sorpresa preparada para mañana. Se especulaba hoy en algún medio con una megaoferta de última hora por Robinho del City, ni más ni menos que 40 millones de Euros. Al parecer el técnico Mark Hughes se habría negado al traspaso. No obstante, este jugador es muy anhelado por Guardiola ya desde el año pasado, así que no descartemos una locura de última hora.
Mal Txiki,mal.

