En primer lugar quiero agradecer a Alejandro, nuestro redactor especializado en el Sporting, su inestimable colaboración para esta previa. Os recomiendo visitar su espacio, dentro de nuestra web. Si quieres visitarlo, solo tienes que pinchar en el escudo, en la parte alta de la web o si lo prefieres pincha aquí.Mañana se da el pistoletazo de salida para la nueva temporada liguera en Ca'n Barça. Lo cierto es que da la sensación que la misma haya comenzado hace ya mucho tiempo, debido a los 3 partidos oficiales que ya ha tenido que disputar este Verano el conjunto culé.
Comienza el Barça con la moral a tope, tras conseguir la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Dos títulos que sin duda redundan en la moral del grupo y que ayudan y de que manera a consolidar un proyecto ya de por sí ganador.
Llega al primer choque el Barça con las pilas justas. El partido contra el Shakhtar en Mónaco fue durísimo, con mucho calor, un rival correoso y sobretodo un terreno de juego impracticable. Además el partido se decidió en la prorroga y esos minutos extra a estas alturas se notan y mucho. Es de esperar que Pep realice algunos cambios para rotar a la gente más castigada. El más destacado será Pedro, que sustituirá casi seguro a Messi, concentrado con la selección Argentina de cara al trascendental encuentro de la albiceleste con Brasil, donde se juega el pase para el Mundial de Surafrica 2010. Por lo demás, yo preveo este once:

Valdés en la puerta, con Puyol y Piqué de centrales y Maxwell, que no jugó en Mónaco de lateral izquierdo.
En la media, Xavi, Touré y Busquets. En la delantera, el mencionado Pedro, Henry e Hibrahimovich.
Creo que para los partidos de casa, donde es de suponer que el equipo rival se encerrará y acumulará muchos hombres atrás, Guardiola optará por Maxwell, un jugador de más toque y profundidad ofensiva que Abidal. Lo mismo para el centro del campo. Se pudo ver ante el Shackhtar, que Keita ralentiza en exceso la circulación del balón y a fin de cuentas, defensivamente, no hizo mucha falta ya que el equipo ucraniano apenas inquietó a Valdés. En estos partidos, muy similar a lo que veremos mañana, donde el Barça goza del 70% de la posesión, es preferible dar entrada a Busquets, para tener una opción más en la creación. De esta forma, si se produce un marcaje ferreo sobre Xavi, siempre hay una segunda opción. Iniesta ya está recuperado y será de la partida, aunque no creo que tenga minutos. Ahora viene un parón de dos semanas por las selecciones y esto le vendrá muy bien al de Fuentealbilla para recuperarse del todo.
Arriba, Pedro sustituirá a Messi. Ya demostró el Viernes que está plenamente facultado para ello. Las otras dos plazas son indiscutibles, con Henry por la izquierda e Ibra en la punta de ataque.
Este partido nos vendrá muy bien para ver como se desenvuelve el Barça sin Messi. Creo que incluso le irá bien al propio equipo, para darse cuenta que en el Barça, nadie es imprescindible.
En cuanto al Sporting:
Con los últimos movimientos del mercado en el equipo gijonés, donde parece clara la salida de Andreu al futbol belga, llega la primera jornada de la liga BBVA, donde el Sporting se medirá en el primer partido al reciente campeón de la liga, el F.C. Barcelona.
En el club asturiano no se ocultan las claves para poder dar la sorpresa en el Camp Nou, “Apenas tienen dos días para recuperarse”, recalca Michel, que da como clave “pillarles desprevenidos cuando ataquen demasiado”.
Los propios jugadores, al igual que todo el mundo, no se perdieron el partido de la Supercopa de Europa, donde destacan la actitud defensiva del Shakhtar Donets, que puse en muchos apuros el ataque del equipo catalán. También consideran importante evitar que Ibrahimovic se estrene contra ellos en liga con el Barça.
Las bajas del equipo son: Cuéllar, Matabuena, Carmelo, Luis Morán e Iván Hernández
La posible alineación del equipo será la siguiente:
SPORTING: Juan Pablo; Sastre, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera, Diego Castro, De Las Cuevas, Kike Mateo; Bilic.


