El Barça terminó su gira por tierras americanas empatando ante el Chivas mexicano. El partido tuvo color azulgrana, una vez más, a pesar del resultado. Los de Pep tuvieron el control absoluto del partido, y aunque no generaron demasiadas ocasiones de gol, tampoco pasaron demasiados apuros. El Barça se encontró con un equipo que no cesó de presionar en ningún momento, salieron a morder, para ellos era importante lograr un buen resultado, para quitarse algo de presión, ya que en su recién iniciada Liga llevan 0 puntos de 6 posibles.El 11 titular del Barça fue similar al de los últimos partidos, con la peculiaridad de que esta vez Bojan estaba en el banquillo. Así pues el tridente atacante estaba compuesto por Henry, Messi y un Pedro bastante activo durante los 90 minutos que Pep le regaló. El Barça volvió a demostrar que sigue sabiendo jugar al primer toque, y que tiene los mimbres para volver a mostrar su buen juego al mundo entero. La primera parte nos dejo detalles del mejor Messi, que era parado por medio de faltas siempre que llevaba peligro. Por su parte, Henry dio un bajón respecto a partidos anteriores, pero aun así estuvo correcto y ofreciéndose a sus compañeros. Muniesa una vez más demostró que esta para jugar en el equipo, y Alves confirmó que no es de este planeta, no cesó de correr durante todo el partido, así como de realizar buenas jugadas en ataque.
La primera parte termino con empate a cero, y nos había dejado a un Chivas presionando durante todo el encuentro, sin llegar ni una vez a la meta de Valdés. La segunda mitad comenzó con “sorpresa”. Pep no hizo los 11 cambios como nos tenía acostumbrados, y tan “solo” hizo 8, dejando en el césped a Pedro, Alves y Valdés. El primer tanto no se hizo esperar. Ramón Morales aprovechó un centro desde la derecha para cabecear la pelota al fondo de la red, poniéndola donde Valdés nada podía hacer. Cabe destacar que segundos antes Víctor había sacado un buen mano a mano a un delantero mexicano.
El gol pareció inyectar una dosis de fuerzas renovadas al equipo culé, que se volcó al ataque inmediatamente. Y el empate no se hizo mucho esperar, un buen centro que la defensa no logró despejar, y Bojan, que pasaba por allí con su caña, empujo a la red. En los últimos minutos pudimos ver a un gran Alves, con buenas subidas y detalles técnicos, incluso estrelló un balón en el larguero, al igual que lo haría más tarde Padilla. Habría que destacar que en este partido no jugó Henrique, no se sabe muy bien por qué, quizás algunas molestias físicas… o quizás que se está preparando una nueva cesión…
Y con el empate se llegó al final del partido, un partido en el que el rival no dejo respirar al Barça, algo que hizo mella en los mexicanos, ya que en la segunda parte se les veía cansados. Por su parte el Barça cierra así la gira americana con dos victorias y un empate, y todos sus goles convertidos por gente salida de la cantera. Ahora toca prepararse de cara al primer título oficial del año: la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao…
Ficha técnica:
1 - Chivas de Guadalajara: Michel; Esparza, Reynoso, De Luna, Mejía; Báez, Araujo (Solís, m.74), Pineda; Fabián, Morales (Ponce, m.67) y Hernández (Padilla, m.85).
1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Busquets, m.45), Maxwell (Puyol, m.45), Muniesa (Fontás, m.45); Xavi (Abidal, m.45), Keita (Dos Santos, m.45), Touré (Gudjohnsen, m.45); Pedro, Henry (Bojan, m.45) y Messi (Jeffren, m.45).
Goles: 1-0, m.50: Morales. 1-1, m.64: Bojan.
Árbitro: Ricardo Salazar (EEUU). Mostró tarjeta amarilla a Araujo (m.18) y a Pineda (m.61), y expulsó del terreno de juego al técnico de las Chivas (m.77).
Incidencias: Lleno en el estadio Candlestick Park. La plantilla del Barcelona portó brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque.

