Victor Valdés: 5. No ha tenido prácticamente trabajo. Le han llegado dos veces, una ha sido gol y la otra balón al palo. Nada ha podido hacer en ambas jugadas. Cada día me transmite más seguridad en sus acciones.Alves: 7. El mejor del Barça esta noche. Suya ha sido la banda derecha, donde se ha incorporado a sus anchas. Ha protagonizado la mejor jugada del partido, con slalom y vaselina que dió en el larguero. Es una máquina.
Piqué: 5. Correcto. Le he notado un pelín lento, pero es algo normal dado que estamos en plena pretemporada. Es un jugador que siempre va de menos a más.
Muniesa: 5. Se complica la vida en exceso y ha estado algo fallón en el pase corto. No obstante destacar que el chaval no se esconde, siempre la pide y constantemente se ofrece como sálida al compañero.
Maxwell: 5. Se ha prodigado poco en ataque. Demasiado recurrente en el pase atrás. Ha buscado poco la conexión con Henry. Le falta cogerle el puntillo al equipo. Esto no es Italia Maxwell...
Touré: 5. Ha realizado su labor, pero no ha destacado especialmente. Sólido como siempre atrás y bien repartiendo juego.
Xavi: 5. Muy presionado. Las Chivas han demostrado que están un peldaño por encima, físicamente hablando y el de Terrasa lo ha notado. No le han dado un respiro, siempre tenía la marca muy encima. Ha intentado algún pase en profundidad, pero no ha sido su día.
Keita: 6. Me ha gustado. Mucho empuje e intentando siempre llegar desde la segunda línea. Creo que este año será el de su consagración en el equipo.
Messi: 6. Lo ha intentado todo, pero como decía antes, Chivas lo ha puesto muy difícil. Hasta tres marcadores para el astro argentino. Como siempre espectacular en la conducción, pero hoy algo falto de profundidad. En realidad como todo el equipo. Mucha posesión, pero poco punch.
Henry: 4.Missing. Totalmente perdido en la banda. Pep ha apostado por ubicar a Leo de 9 y Henry ha sido el perjudicado. Además, creo que ante este rival, el francés hubiera hecho más daño arriba fijando los centrales y dando alternativas al pase en largo, que escorado al extremo.
Pedro: 6. Eléctrico. Este chaval es lo más destacado de esta pretemporada. Todas sus acciones buscan un próposito, crear peligro. Arma el disparo rápidisimo. Una joya que Guardiola debe cuidar.Muy habilidoso y tremendamente competitivo. Ha de tener minutos, por lo que aporta y porque se lo merece.
Puyol: 4. Lento. Le han ganado la cartera en un uno contra uno y casi nos cuesta el 2-1. Desesperante en la salida del balón. Le queda mucho para estar a su nivel.
Fontás: 6. El gran descubrimiento canterano de este año. Ojo, igual tenemos al tan reclamado central en casa y no nos enteramos. Buena salida de balón, jerarquía, pase, bien por alto... Excelente.
Abidal: 6. Mejor que Maxwell. Seguro atrás y prodigándose bastante más de lo habitual en ataque, aunque sin ser nada del otro jueves. Correcto como siempre.
Busquets: 6. Gran partido del canterano. Ocupa mucho campo y su jerarquía en la medular es digna de estudio dado su edad. Sigue en progresión ascendente. Bien en la distribución y bien defensivamente.
Dos Santos:6. Sensacional en el pase corto y al primer toque. Tiene una pinta estupenda y un futuro brillante. Le falta quizá el pase en profundidad, ya que arriesga más bien poco.
Bojan: 5. Gol de oportunismo, vive raul. Este chico es un clon del capitán blanco. Se le ve poco, parece que no juega un pijo, pero cuando hay que empujarla, ahí está él. Lleva el gol en la sangre y eso, en los tiempos que corren, es oro puro. No se ha desenvuelto mal en el carril del 11.
Jeffren: 4. Le falta atrevimiento. No encara ni a la de tres. Siempre pase atrás, nunca le exige al rival. Algo falto de velocidad. no acaba de cuajar. Necesita una cesión como el comer y jugar minutos importantes en algún equipo de segunda o primera.
Gudjhonsen: 3. Sus días de blaugrana deben finalizar ya. Está OUT. Lento, perdido, inapetente... Mal.
Nota del partido: 5. Justito el encuentro en general. Desde luego el rival con más presencia en lo que llevamos de pretemporada. Hemos asistido a un monólogo de posesión, que seguro a Guardiola le va fenomenal para ir cogiendo ritmo de pase y movimiento, pero para el espectador ha sido algo muermo. Ha faltado quizá un referente arriba, tipo Henry o el propio Ibrahimovic, que ofreciera alguna alternativa al pase en largo. El Domingo próximo ya no hay probaturas, ni 11 cambios, la Supercopa está a la vuelta de la esquina.

