Post de Luis CerdáSi están aburridos de escuchar las historias de los Pelés, los Maradonas, los Cruyffs o los Di Stefanos, éste es el lugar indicado. Jugadores en los que el talento y el éxito no les fue otorgado por obra y gracia, pero que igualmente pasaron a la historia por X ó Y motivo: las llamadas Leyendas atípicas. Con ustedes William Foulke; el jugador más gordo de la historia.
Jugadores como Ronaldo, Ferenc Puskas, Thomas Brolin y José Luis Chilavert, entre otros, además de sobresalir por su admirable talento fueron jugadores que han destacado por otro factor. Unos molestos kilos de más, los que iban aumentando en forma proporcional a los éxitos que obtuvieron en sus carreras profesionales.
Sin embargo, estos monstruos del fútbol se parecen a Peter Crouch si los ponen al lado del gran –y qué gran- William Foulke; una bestia (literalmente) del fútbol inglés y hombre récord en lo que se refiere a kilos dentro de la cancha de manera profesional.
“Fatty” Foulke, con la considerable suma de 165 kilos, protegió (o cubrió) dignamente las porterías del Alfreton, el Blackwell Colliery, el Sheffield United del Chelsea y el Bradfor a fines del siglo XIX y a principios del siglo XX. Incluso, tuvo el honor de defender a la selección inglesa en un amistoso contra Gales en 1897 (4-0 a favor de Inglaterra).
El regordete también tenía su carácter. Tras finalizar el primer partido de la final de la F.A. Cup el año 1902 contra el Southampton, debido a un mal cobro referil, salió raudamente desde los camarines, sin ropa, a increpar al árbitro. Según cuenta la leyenda, al ver que se le venía a toda velocidad encima este Michelín, el juez se asustó
de sobremanera…y quién no lo haría.La gordura no le impidió destacar como futbolista al singular (más bien plural) William, pero también le ayudó a provocar uno que otro percance. Un partido de su equipo debió ser interrumpido cuando Foulke, intentando romper con las leyes de la física, se colgó del travesaño, yéndose al suelo con pórtico incluido.Producto de sus malos hábitos William Foulke habría fallecido el año 1916 por su extremo sobrepeso aunque otra versión asegura que fuee producto de una cirrosis.

