Este Domingo el Barça comienza a jugarse los cuartos de verdad. El Athletic espera en San Mamés al campeón del triplete, con ganas de revancha y el cuchillo entre los dientes, tras la final de Copa en Mestalla. El equipo azulgrana llega mermado en el capítulo atacante. A las sabidas bajas de Ibrahimovic e Iniesta, que se recuperan de sendas lesiones, se les ha unido la inesperada de Henry, seria duda para el partido debido a unas molestias en el tendón de Aquiles de ambas piernas. Deben ser molestias de cierta importancía, ya que el francés no acudirá a la convocatoria de la selección francesa.Con este panorma, Guardiola tendrá que inventar una vez más. Una especie de día de la marmota, ya que hace bastante que el técnico culé no puede contar con un once titular normal. Las bajas y una plantilla cortísima, son los causantes entre otras cosas, de ver a Touré de central o Bojan de extremo en numerosos partidos de la pasada temporada.
En un principio, este Verano, se deberían haber hecho los deberes para evitar este tipo de situaciones; sin embargo, el azar, la casualidad o vaya usted a saber, nos da una bofetada en toda la cara a las primeras de cambio. ¿Acaso nadie ve que Henry e Iniesta, físicamente son proclives a las lesiones? Pues Zas! En toda la boca... y en cuadro para la Supercopa.
La realidad es que el de Santpedor deberá poner en el campo lo único que tiene, es decir, Messi y Pedro en los extremos y Bojan de 9, o las variantes que elija en cuanto a posiciones, pero siempre con estos tres hombres. No tiene otra cosa, o eso, o cantera. De Guddy ni hablo, está en Islandía hace un par de meses.
Resulta paradójico que uno de los fichajes que podrían paliar esta situación, Keirrison, haya sido cedido al Benfica, para chupar banquillo más que nada, ya que por delante de él tiene a Cardozo, Nuno Gomes, Weldon y Saviola. ¿No hubiera sido mejor y en vista de lo corto de la plantilla, dejar al brasileño en Barcelona fogueándose con los grandes, antes que chupando banquillo en Portugal? Es lo que han hecho Pedro o Bojan durante todo el año pasado. Desde luego, yo, el Domingo, agradecería su presencia, que quieren que les diga.
Mientras, Eto'o y Hleb ya juegan e incluso golean en sus respectivos equipos.Cosas.

