Luis Milla, seleccionador Español de la selección Española Sub-20, ha convocado como nombres más destacados a Bojan Krkic del F.C.Barcelona y Sergio Asenjo del Atlético de Madrid. El torneo se disputa en Egipto y tendrá lugar entre los días 24 de Septiembre y 16 de Octubre. No obstante, los jugadores quedarán concentrados desde el día 14 de Septiembre.Cabe recordar que Bojan sufrió una lesión muscular en el partido ante el Sporting. El plazo de recuperación era de tres semanas de las cuales ya se han consumido unos 12 días. No obstante Milla no ha dudado en llamarle para que capitanee a la Roja.
Ya lo he dicho en algún otro post, o los clubs se plantan y arreglan de una vez el tema del calendario o esto acabará como el rosario de la Aurora. Hoy en día, dada la precocidad de nuestro fútbol, cada vez es más frecuente ver en equipos de primera a jovenes talentos siendo piezas fundamentales en sus equipos. En el caso del Barça, Bojan, es probablemente el primer cambio para suplir a Ibrahimovich y se prevee esta temporada como la de su consagración. Guardiola, que este año afronta la temporada con una plantilla cortísima, debe estar que trina.
En el caso de Atlético, peor, ya que Asenjo es el portero titular del equipo. Esto por no mencionar al resto de jugadores, igualmente piezas importantes en los esquemas de los técnicos.
Sinceramente, creo que aquí el más perjudicado es el chaval, que se va a perder 5 partidos de liga en caso de llegar a la final y dos de Champions. Además, frena un inicio de temporada esperanzador y da alas a otros compañeros para sumar minutos, lease Pedro por ejemplo.
¿Que sentido tiene ubicar este torneo a mediados de Septiembre y no en Verano?¿Que sentido tiene disputar la Copa África en Enero, en plena temporada y donde se empiezan a jugar las castañas los equipos importantes?¿Y este parón de quince dias tras una jornada?¿Y que se juegue liga este Sábado y los internacionales no hayan podido entrenar aún con sus equipos?
Esto es un pitorreo y una tomadura de pelo a todos.
Un total desguisado que como siempre, acaban pagando los clubes, que se gastan ingentes fortunas de dinero para tener a grandes jugadores, que luego disfrutan gratis las selecciones. El otro gran perjudicado, el aficionado, que adquiere GOLTV para ver a su equipo o lo que queda de él.

