sábado, 6 de marzo de 2010

Crónica: Real Madrid 3 - 2 Sevilla. El Real Madrid asalta el liderato













Buenas!!!


Hoy, el conjunto merengue dirigido por Manuel Pellegrini, tenía la difícil misión de aprovechar el pinchazo del Barcelona ante Almería (2-2), frente a uno de los equipos más difíciles de liga y su bestia negra hasta ahora, el Sevilla, dirigido en esta ocasión por Manolo Jiménez. El Sevilla venía en épocas bajas, pues, dándose los resultados o no, su juego era mezquino, buscando, valga la redundancia, los resultados más que dar un buen espectáculo.

En cambio, el Real venía en racha tras golear al Villarreal (6-2), y al Tenerife (5-1). En el comienzo se vio a un Sevilla con una presión inmensa en todas las líneas y le robó la pelota al Madrid durante los primeros 30 minutos, que dio fruto con un gol en propia puerta de Xabi Alonso, tras un doble desborde por las bandas de Navas y Capel, que dió el centro que, en un intento de bloquear del donostiarra, sé coló en la portería defendida por Iker Casillas. Luego de la media hora, el Madrid se hizo con el control del partido y el balón, llegando varias veces a la portería sevillista sin mucha convicción. Luego de varios disparos desviados y remates suaves a las manos de Palop, finalizó el primer tiempo.

Pero todo cambió en la segunda parte. El Madrid se fue con todo a por el empate, encontrándose muchas veces con un Palop invencible. El Madrid atacaba y atacaba, con un Cristiano Ronaldo y un Marcelo muy participativos, pero sin tino ni en las definiciones ni en los últimos pases. Así, una falta muy lejos de la portería fue servida por Dragutinovic, quien se encontró con un error inmenso de Casillas que se comió el gol de forma increíble. 2-0, y el liderato se veía muy, muy lejos. Pero el Madrid no se rindió, tiró de épica y siguio atacando. Así, a la hora del partido, Marcelo dio un pase al area grande que dio rebote en un jugador del Sevilla, y, Cristiano Ronaldo, muy atento, la mandó a guardar en la portería de Palop. Era el descuento y la esperanza seguía viva para los blancos. Así que Pellegrini se la jugó con todo y mandó al campo a los 2 que mejor saben jugar en el Real, Guti y Van der Vaart (x Lass y Arbeloa), que iban a ser decisivos para la remontada final. Con estos cambios, el equipo merengue se adueñó del balón de forma total.

En el 64, Van der Vaart tira un córner al área chica para que luego de un gran desmarque, Ramos marcara el empate. El Madrid, como fue la tónica del segundo tiempo, siguió atacando con tesón en busca de la victoria. Higuaín, en un magro día, se encontro con el poste dos veces. Mala suerte Pipita, para el próximo será, crack. Luego se sucedieron muchas oportunidades sin éxito, atacando con cierta desesperación, porque la llama del liderato se apagaba. Y en los descuentos, Van der Vaart marcó en el área chica luego del único error del siempre excepcional Palop, para adornar de épica este asalto a la punta de la Liga BBVA. HALA MADRID!!!

1x1 del Real:

Casillas: 2, La verdad no tuvo mucha acción. Creo que no tuvo ningún mano a mano, pero falló en el gol de Dragutinovic, que, si no fuera por un error de su colega sevillista, nos hubiera costado caro.

Arbeloa: 4, Se vio sobrepasado en todo momento por Jesús Navas. No supo encontrarle la vuelta al movedizo duende sevillista. Flojo en ataque, se nota mucho que juega a banda cambiada.

Garay: 6, Tuvo una correcta actuación, siempre bien colocado.

Albiol: 7, el patrón de la zaga madridista. Un tanto lento pero no falló nunca.

S. Ramos: 5, Aunque marcó un gol con un buen desmarque, se vio sobrepasado muchas veces en defensa por Capel por sus proyecciones, lo que nos costó el primer gol.

X.Alonso: 6, Hizo un gol en p.p. pero eso no quita que haya hecho un buen partido. Se vió bien en las marcas.

Marcelo: 8, Siempre alterando las frecuencias de la zaga sevillista con sus ataques. Fue firme en la posición de lateral y la de interior.

Lass: 6, Estuvo mal en ataque, pero muy bien cubriendo las salidas de S. Ramos, salvo en el gol, y en el quite y marca en general, como siempre. Pero su salida fue fundamental para el resultado final.

Kaká: 6, No tuvo un buen partido, si bien tampoco uno pésimo, intentó lo que pudo en ataque pero creo que le falta mucho para poder hacerle daño de verdad a un equipo como el Sevilla u otros grandes de verdad.

Cristiano Ronaldo: 8, Se vió reflejada una mejoría en su juego en los últimos partidos, la mayoría de las veces eligiendo un pase a una jugada individual. Marcó un gol.

Higuaín: 7, Siempre bien el Pipita, pero con poca fortuna de cara a portería hoy, 2 palos y alguna salvada de Palop.

Guti y VdV: 9, Revivieron a un Madrid que estaba pronto a caer en la desesperación. Guti con su habilidad tremenda de ver una acción donde nadie la ve, y Van der Vaart con su buen pase y juego en equipo.

Raúl: 5, Siempre quiere el capitán. Tal vez su físico ya no es el mismo de antes, ni su juego. Pero intenta, y pone ganas. Hoy no fue un fantasma como la mayoría de las veces, pero tampoco sobresalió.

Goles: 0-1, m.10: Xabi Alonso en propia puerta. 0-2, m.53: Dragutinovic. 1-2, m.Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.64: Sergio Ramos. 3-2, m.91: Van der Vaart.


Tarjetas: Amonestación a Arbeloa (31), Marcelo (86) y Van der Vaart (91) por el Real Madrid, y a Dragutinovic (13), Stankevicius (26), Capel (44), Fernando Navarro (58) y Kanouté (61) por el Sevilla.


Videoresumen:





blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV