domingo, 7 de marzo de 2010

El 1x1 del Barça. Almería 2 - F.C.Barcelona 2. Solo Messi y una mierda de Villarato..

Valdés: 6. Buen partido en líneas generales. En el primer gol adoleció de algo ya habitual, las salidas en los corners. Victor es de los que prefiere que esos balones tocados al área los luche el central. Ayer, la defensa en zona flaqueó y Puyol se dejó ganar la posición dejándo al guardameta azulgrana vendido. En el segundo, nada pudo hacer, Puyol desvia la trayectoria cuando Victor ya se tiraba hacía el lado contrario para cubrir la llegada de la segunda línea del Almería.

Maxwell: 5. Intrascendente. Obviamente no está al nivel de Abidal. Cumple, pero sin grandes exhibiciones. Es cierto que por su banda no le hicieron demasiado daño, pero eso no lo aprovechó para proyectarse más en ataque y crear superioridad en la banda de Iniesta.

Puyol: 4. No tuvo para nada su día. Le robaron la cartera en el primer tanto y se marcó un gol en propia puerta. Luchó como siempre, pero ayer, la verdad, no estuvo bien:

Milito: 7. Enorme. Ya se puede decir que el Barça ha recuperado a uno de los mejores centrales de Europa. Lo vi rápido, seguro, concentrado y bastante bien en la salida de balón. Acabará el año a tope y con el mundial en el horizonte.

Alves: 6. Ayer subió menos de lo habitual ya que por su banda Piatti le hizo la vida imposible. Esto le costó un par de sustos, entre ellos el segundo gol. Y es que puyol tuvo que cubrirle las espaldas tres o cuatro veces. En ataque dio un par de buenos centros y colaboró mucho en la creación, como suele ser costumbre.

Touré: 5. Vamos a ver, Yaya es un pedazo de futbolista, pero la verdad, a día de hoy no hay color. Busquets es el titular. Touré es demasiado lento en la toma de decisiones a diferencia de Sergio que juega siempre al primer toque. Esta lentitud hizó al Barça demasiado previsible y obligaba muchas veces a recibir de espaldas, nunca de frente. Creo que si tiene cartel en la Premier, deberíamos usarlo para un intercambio de altos vuelos. Lo mejor de Yaya ya lo hemos visto y la verdad, con todo lo que ha enredado con sus renovaciones, pues nada, bye,bye... ¿O no?

Xavi: 6. Bien en la dirección aunque como Yaya, lo vi conduciendo demasiado el balón. La verdad es que el Almería realizó un despliegue físico impresionante y no fue fácil buscar líneas de pase, al menos en la primera parte.No obstante, a veces parece que Xavi juega un poco en plan funcionario, ayer fue un ejemplo.

Iniesta: 6. Guardiola lo ubicó como extremo en varias fases del partido y eso hizo al Barça más lento y previsible en la creación. Lleva un par de partidos incluido el de de la selección, en las que le noto sin chispa. Quizá un partido de descanso le vendría bien al de Fuentealbilla, aunque con el calendario que viene y la importancia de todos y cada uno de los puntos, la verdad, no se cuando va a ser. No obstante, sigue faltándole materializar alguna de las ocasiones y colaborar en la tarea del gol.

Pedro: 6. Me gustó como casi siempre. En su banda siempre desbordó, está rápido y da unos pases buenísimos desde la banda. Por desgracía Ibra no los aprovecha. Ayer solo le faltó marcar.

Messi: 8. Ayer nos dió el punto y casí la victoria. Tremendo lo de este chaval. El primer gol, una falta lanzada con una maestría solo al alcance de cracks y me refiero a los cracks del olimpo, los Maradona, Zidane etc...
El segundo de oportunismo, de estar donde hay que estar, en el rechace. A ver si a Ibra se le pega algo. Regates, asistencias, ocasiones... Ayer él lo hizo todo y eso es la peor noticia para el Barça.

Ibra: 3. Mal, muy mal. No digo que no haga buenos movimientos y eso genere espacios y bla,bla,bla, pero vamos, que si por algo se fichó al sueco es para marcar goles. Ayertuvo 3 más o menos claras. No pido que meta los tres, pero si al menos uno caray. Encima fue expulsado, eso si injustamente, por caer en una provocación infantil, dejando a su equipo con 10 y casi sin opciones. Espabila de una vez Ibra, el equipo te necesita!!!!

Busquets: 6. Salió en la segunda parte y el equipo lo notó. Aportó su típico juego de pase a un toque y movimiento constante. Un centrocampista todo terreno que a mi juicio ha de ser titular indiscutible.


Opinión: 

No hizo ni mucho menos un mal partido el Barça. Guardiola sorprendió ubicando a Messi como segundo punta, por detrás de Ibra y colocando a Iniesta y Pedro en los extremos. El Argentino en esa posición hizo estragos y el Barça dominó en la faceta ofensiva como es costumbre, embotellando a su rival en el área y aglutinando el 80% de la posesión. El problema es que el Barça se hizo previsible. Todas las jugadas acababan en el centro del ataque, en busca de un pase imposible de Xavi o una jugada made in Messi. No se usaron las bandas y así el Almería lo tuvo un poco más fácil.

Los locales, muy bien dirigidos por Lillo, jugaron a tratar de sorprender en la contra o con balones largos. a Piatti y Cruisat. El segundo gol llegó así y tuvieron un par de ocasiones más, bastante claras.

En la segunda parte el Barça se quedó con 10, debido a una injusta expulsión de Ibra ( Lo que siempre decimos, menuda mierda de Villarato). No obstante, el juego no se resintió. Fiel a su estilo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola continuó a lo suyo, atacando y empujando al Almería contra el área de Alves.

Esa es la mejor lectura de ayer. El Equipo catalán es imperturbable. Es fiel a su filosofía hasta las últimas consecuencias. Esa es la clave para volver a repetir los triunfos del pasado. El empate de ayer es injusto a mi entender. El Barça mereció más. No obstante, no hay que bajar los brazos, estamos arriba y como dijo Guardiola, aún faltan muchas batallas que librar.

Eso sí, es obvio que de cara a la próxima temporada, hay que reforzarse con un par de jugadores de ataque, que aporten punch y pegada. Los Iniesta, Xavi, Alves, Busquets, deben quedar para lo que son,  para marear el balón y asisitir a los puntas.

Mención aparte merece la actuación del colegiado. Se equivocó para unos y otros. La falta que a lo postre fue el primer gol del Barça no fue. También es verdad que perimitió al Almería cortar varios contraatques en falta sin mostrar la amarilla, sobretodo en la primera parte. Además, se tragó un claro penalty cometido sobre Ibra en la primera mitad.  De todas formas, lo peor fue su afán de protagonismo. Primero negándose absurdamente a que los jugadores del Almería lucieran un slogan de apoyo a Chile y después, durante el partido, expulsando a Guardiola no se sabe muy bien por qué y a Ibra por una agresión que solo él vió. Lo dicho, otro que debería ir a la nevera.

Esperemos que con el lidertao, desde la caverna, dejen ya de joder con la bicicleta y se dediquen a mirarse el ombligo toda la semana, que a eso, no hay quien les gane. El Villarato pierde fuelle a cada día que pasa y se puede  volver en contra, como de hecho está sucediendo. Ayer el Barça debió ganar su partido pero el árbitro se lo impidió y eso ha dado como resultado a un Madrid líder. Así son las cosas y así se las contamos...


Videoresumen:

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV