viernes, 21 de mayo de 2010

Granero y Soldado devolverían la ilusión al valencianismo

Por Paco Salido (Valencia y ché)
Todos los años al finalizar la temporada aparecen las famosas listas de fichajes y descartes, listas que, por otra parte, solo sirven para rellenar hojas de periódicos en temporada baja de noticias. Todos recordamos los largos veranos en que el aficionado ché esperaba noticias de su equipo, veranos en los que pasaban los días de calor y tedio sin recibir una buena nueva, eran los llamados días de la marmota.

Parece ser que el verano para los valencianistas poco o nada se parecerá a los que acabo de describir. Fernando ha ido haciendo los deberes en invierno (bien o mal, el tiempo lo dirá). Lo cierto es que apenas cinco días después del final de a temporada ya podemos vislumbrar lo que será el Valencia 2010/2011

En el capitulo de incorporaciones ya han llegado Ricardo Costa, Sofiane Feghouli y Mehmet Topal; no hay que olvidar al Chori Dominguez que llegó en enero porque fue entonces cuando finalizó su contrato. Esta es la base del nuevo Valencia, que nadie espere milagros, no se van a producir.

En cuanto a salidas, ya se han producido dos, dolorosas para el aficionado. La no renovación de Baraja deja un hueco en el centro del campo que, con champions de por medio, mucho me temo que habrá que cubrir. Banega necesita a alguien que le de aire y ese no es Fernandes, pero como estamos en economía de guerra, es probable que sean ellos dos y Marchena quienes ocupen la posición del 8.

La salida de Villa ha servido para pagarle a Calabuig 25 de los 50 millones que se le adeudaban, lo cual deja poco margen económico para cubrir su baja. Lo más probable es que acabe siendo Soldado el elegido. Llorente necesita un nombre para vender pases para la próxima campaña y el valenciano puede ser el jugador que devuelva parte de la esperanza perdida tras la marcha del guaje.

La siguiente salida puede ser la de Silva. Fernando Gómez ya ha advertido que si el canario es traspasado no se fichará a nadie es su puesto. Es lógico, la llegada de Alejandro Dominguez y Feghouli hacen que un nuevo jugador en esa posición sea un lujo innecesario. Por eso, cabe esperar que la salida de Silva sirva para pagar otra parte de lo que se le adeuda al empresario castellonense y para traer a un 8 (aunque se haría necesario aligerar fichas como las de del Horno o el propio Fernandes).

¿Por qué digo todo esto?, porque mucho me temo que el Valencia puede estar esperando a que pase el mundial y que, tras el mismo, la venta de Silva al Madrid les sirva para negociar una doble incorporación del Getafe. Llorente podría estar preparando la llegada de Granero y Soldado al mismo tiempo que le permitiese obtener un precio mejor que el de el fichaje de ambos por separado. No hay que olvidar que el Valencia y el Getafe han cerrado muchas operaciones durante los últimos años)

Si esa operación se llegase a producir, Con Ricardo Costa atrás, Granero y Topal en el centro del campo y arriba los Mata, Pablo, chori y Soldado, el Valencia estaría en disposición de realizar una campaña más que digna. Pero toca esperar y ver si Fernando y Llorente saben jugar sus cartas.

Con el presupuesto cuadrado tras la salida de Villa, ahora es Florentino quien debe rascarse el bolsillo. En Mestalla toca marcar el Tempus... ¿sabrán hacerlo?
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV