martes, 11 de mayo de 2010

La Serie A




Por Samuel Graña











Con un espectacular empuje y en un muy emocionante final de partido, Totti supo echarse a las espaldas al equipo y marcar los dos goles de la Roma, uno de ellos de penalti, para dejar sin valor la victoria del Inter por 4-3 ante el Chievo.

A falta de una jornada, los hombres de Mourinho quedan con 79 puntos, seguidos del Roma con 77, lo que supone la misma ventaja de dos puntos con la que comenzaban la jornada y que deja todo por decidir para el próximo encuentro, el último de la campaña.

Después de llevar todo el partido con el marcador en contra, el equipo que entrena Claudio Ranieri consiguió al final aguar la fiesta que los aficionados del Inter ya preparaban en su propio estadio, San Siro, en lo que ya sabía al decimoctavo "scudetto" para los "nerazzurri".



La victoria de los de Mourinho llegó con un abultado marcador, con tantos de los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito y del italiano Mario Balotelli, que se sumaron al marcado en propia puerta por el Andrea Mantovani (Chievo).

Eso, a pesar de que un gol en propia puerta del brasileño Thiago Motta les ponía en desventaja en los primeros minutos del partido, una acción que sirvió como revulsivo para el Inter para encaminarse hacia lo que durante muchos minutos supuso el quinto título liguero consecutivo, que de momento tendrá que esperar.



En medio de un crispado ambiente de rivalidad, la Roma aguantó la presión y demostró un gran empuje durante todo el partido, que le llevó a remontar la falta marcada por Andrea Lazzari para el Cagliari que en un primer momento hizo temer lo peor en el Olímpico de Roma.

El tercer clasificado de la Liga italiana (67 puntos), el Milán, protagonizó un partido sin mucha sustancia ante el Génova en el que los milaneses terminaron perdiendo por 1-0, resultado que hace que aún no tengan asegurado el puesto.

Por su parte, el Juventus perdió (2-3) ante el Parma, un resultado que le deja sin opciones de mejorar esa séptima plaza que ocupan actualmente.

Por delante de los turineses, quedan ahora, fuera del podio, por este orden, Sampdoria (64 puntos), Palermo (62) y Nápoles (59).

Los dos primeros, Sampdoria y Palermo, se enfrentaron en una clara lucha por la cuarta plaza de la clasificación que terminó sin decidirse con un empate a uno: el equipo genovés se adelantó con un penalti materializado por Giampaolo Pazzini, que quedó después neutralizado por otro de Fabrizio Miccoli.

El Nápoles consiguió ganar por 2-0 ante el Atalanta, que firmó este domingo su descenso a la Segunda División junto al Siena y al Livorno.

En los otros partidos de la jornada, el Udinese empató a tres con el Bari, el Bolonia empató a uno con el Catania, el Fiorentina hizo lo mismo con el Siena y el Livorno perdió por 2-1 con el Lazio.






RESULTADOS 37 JORNADA DE LA SERIE A ITALIANA


Inter 4 - 3 Chievo Verona
Livorno Calcio 1 - 2 Lazio
Genoa 1 - 0 Milan
Napoli 2 - 0 Atalanta Calcio
Juventus 2 - 3 Parma
Udinese 3 - 3 Bari
Città Palermo 1 - 1 Sampdoria
Roma 2 - 1 Cagliari Calcio
Fiorentina 1 - 1 Siena
Bologna 1 - 1 Catania



CLASIFICACIÓN


Inter 79
Roma 77
Milan 67
Sampdoria 64
Città Palermo 62
Napoli 59
Juventus 55
Genoa 51
Parma 49
Fiorentina 47
Bari 47
Cagliari Calcio 44
Udinese 44
Lazio 43
Catania 42
Chievo Verona 42
Bologna 41
Atalanta Calcio 35
Siena 31
Livorno Calcio 29
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV