martes, 11 de mayo de 2010

La Bundesliga





Por Samuel Graña








El Bayern no ha permitido que saltara la sorpresa en Alemania después de dejar la Bundesliga sentenciada en la pasada jornada. Los de goles de Olic y de su estrella Robben, este por partida doble, bastaron para doblegar a un Hertha de Berlín que ya es equipo de la segunda división alemana. Ambos tantos, precisamente, los consiguieron dos de los jugadores clave para el equipo de Van Gaal, especialmente en la parte final de la temporada.

Los muniqueses se vieron favorecidos por el empate del único equipo que podía robarle el título, el Schalke 04. que no pudo pasar del 0-0 ante el Mainz. El Schalke, que prácticamente entregaron la Bundesliga con su derrota ante los de Van Gaal, disputarán la próxima Liga de Campeones.

Tras el primer baño en cerveza de Van Gaal, los pupilos del técnico holandés caminan con paso firme para conseguir el triplete en una temporada en la que comenzó con muchas dudas pero que puede acabar por todo lo grande. El Bayern, espoleado por un gran Robben, disputará ante el Werder Bremen la final de la Copa y buscará culminar su vuelta a la primera línea europea con una victoria ante el Inter de Milán el 22 de mayo en la final del Bernabéu.



El Werder Bremen, por su parte, ha conseguido el premio que lleva buscando con un gran final de temporada y se ha clasificado para la Liga de Campeones tras lograr un empate ante el Hamburgo (1-1). El gol de Van Nistelrooy, que puso el resultado final, no dejó a los de Bremen sin su objetivo europeo, aunque tendrán que disputar la fase previa.

Además, el Borussia Dormund, junto al Leverkusen, volverá a disputar una competición europea, en su caso la Europa League, a pesar de perder ante un Friburgo que pudo remontar un gol en contra (3-1). El Stuttgart, por su parte, se ha quedado a las puertas de Europa tras conseguir tan sólo un empate ante el Hoffenheim (1-1).

Ya en la parte baja de la tabla, el Nüremberg logró una victoria ante el Colonia (1-0) que no le salva de descender de categoría, al igual que el Bochum, que acabó goleado (0-3) por un Hannover que certificó la salvación en un duelo en el que no podían fallar.



El bosnio Edin Dzeko, del Wolfsburgo, fue el máximo goleador de la Bundesliga, con 22 tantos, con una diana más que Stefan Kiessling, del Bayer Leverkusen. En el tercer escalón quedó situado el argentino-paraguayo Lucas Barrios, jugador del Borussia Dortmund y que disputaba su primera temporada en Alemania. La estrella del campeón, el holandés Robben, ocupó el quinto lugar en la clasificación de goleadores.






RESULTADOS 34 JORNADA DE LA BUNDESLIGA ALEMANA


VfL Bochum 0 - 3 Hannover 96
Hertha Berlin 1 - 3 Bayern Múnich
Nürenberg 1 - 0 1. Köln
1899 Hoffenheim 1 - 1 VfB Stuttgart
VfL Wolfsburgo 3 - 1 Eintracht
Werder Bremen 1 - 1 Hamburgo
SC Freiburg 3 - 1 B. Dortmund
Mainz 05 0 - 0 Schalke 04
Borusia M. 1 - 1 B. Leverkusen


Champions League: Bayern Múnich, Schalke 04, B. Leverkusen
Previa de Champions: Werder Bremen
UEFA: B. Dortmund, VfB Stuttgart
Descenso: Nürenberg, VfL Bochum, Hertha Berlin



CLASIFICACIÓN


Bayern Múnich 70
Schalke 04 65
B. Leverkusen 61
Werder Bremen 60
B. Dortmund 57
VfB Stuttgart 55
Hamburgo 52
VfL Wolfsburgo 50
Mainz 05 47
Eintracht 46
1899 Hoffenheim 42
Borusia M. 39
1. Köln 38
SC Freiburg 35
Hannover 96 33
Nürenberg 31
VfL Bochum 28
Hertha Berlin 24
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV