lunes, 3 de mayo de 2010

RECTA FINAL: MÁS EMOCIONANTE IMPOSIBLE


A falta de tres jornadas para el final de la Liga, la competición no puede estar más igualada ni más emocionante (tanto por arriba, como en la zona Europea o en la de descenso).

Y es que este año la Liga se vende cara, salvo sorpresas o tropiezos, 99 puntos ni más ni menos. Ya lo dijo Pep “una p.... barbaridad”, el Barça el año pasado se proclamó campeón con 87 puntos. Ni unos ni otros confían en un tropiezo ajeno, por lo que veremos 6 auténticas finales.
Los dos grandes llevan semanas en un mano a mano sin tregua, con el morbo añadido de que, el que finalmente se alce con el título, dejará a su eterno rival en blanco.

Tanto Barça como Madrid tienen la obligación de ganar algún título este año, por diferentes motivos.

El conjunto catalán debe demostrar que no es equipo de una sola temporada. Después de ganarlo absolutamente todo la temporada pasada un año en blanco caería como una jarro de agua fría en el aficionado culé. Caer en octavos de final ante el Sevilla y ser semifinalista de la Champions no son suficientes méritos. Con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, y el gol average a favor, tiene un ligerísima ventaja.

El equipo madrileño acabó la temporada con los titulos del eterno rival como una losa añadida a su temporada en blanco.
Nuevo presidente, nuevo entrenador, teórica limpieza de vestuario, un desembolso considerable en fichajes “galácticos” y la firme promesa de volver a situar al R.Madrid entre los grandes de Europa.
Sin embargo la temprana y sorprendente eliminación copera por parte del Alrcocón y el batacazo en Champions ante el Olympic de Lyon, hacen que la Liga sea la tabla de salvación del conjunto blanco.

Este año el calendario y las circunstáncias no dejan lugar a posibles rumores de maletines o “ayuditas” entre equipos que no se juegan nada.

Jornada 36ª

Barça- Tenerife  A priori daríamos como favorito al Barça. Pero Guardiola aún recuerda los primeros 10 minutos en la isla. Además los tinerfeños necesitan los puntos para aferrarse a la salvación. Actualmente son 18º empatados a puntos con el Málaga (los malagueños se la jugaran contra el Athletic dispuesto a pelear por el 6º puesto que da acceso a la Europa League, puesto que actualmente posee el Villareal con 2 puntos más que los bilbainos).

Mallorca – R. Madrid  Teóricamente el enfrentamiento más complicado en lo que les resta de temporada. El ONO Estadi es un auténtico fortín donde el Mallorca sólo ha cedido 2 derrotas y 1 empate.. Además los mallorquines no pueden dormirse en los laureles. Se situan 4º en zona Champions, pero tan sólo con 2 puntos de ventaja sobre el Sevilla que es 5º (los sevillistas tampoco lo tendrán fácil ante un Racing peligrosamente cerca de la zona de descenso).

Jornada 37ª

Esta jornada se jugarán todos los partidos se jugarán simultáneamente a las 21:00 (noche de transistores en los campos).

Sevilla – Barça --> Y de nuevo el Sevilla. 4º partido que disputan estos dos equipos en lo que va de temporada. A priori muchos podrían pensar que el Sevilla estará más centrado en la final copera que en la Liga. Pero por si las bajas de Luis Fabiano y Navarro no fueran suficientes, los sevillistas en Liga no andan precisamente sobrados en puentos. A día de hoy se sitúan 5º con 57 puntos y a expensas de lo que haga el Mallorca para arrebatarle el 4º puesto (último que da acceso a la Champions).

R.Madrid – Athletic  De nuevo un rival ansioso de puntos. A día de hoy son 8º pero sólo separados por 2 puntos del 6º puesto que ostenta el Villareal (último de acceso a la Europa League). Los vascos no resignarán a quedarse fuera de Europa.

Jornada 38º (y última)

Es muy posible que hasta esta jornada no conozcamos al campeón de la Liga Española.

Barça – Valladolid  De nuevo un equipo necesitado de puntos para eludir el temido descenso. A día de hoy los pucelanos son penúltimos, pero a tan sólo 2 puntos de la salvación. No dependen de ellos mismos por lo que la necesidad de no fallar es máxima.

Málaga – R.Madrid  El Málaga actualmente está fuera de la zona de descenso, si bien empatado a puntos con el Tenerife (pero con el goal average a favor). Por lo que su permanencia depende de ellos mismos, si sus perseguidores pinchan en jornadas anteriores pueden permitirse una cierta relajación. Pero todo pinta a que la pelea por permanecer en primera será tan dura como la lucha por llevarse la Liga.

Con una final de Liga así, quien puede hacer planes los fines de semana???
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV