viernes, 25 de junio de 2010

Un candidato con pies de barro

Luego de haber disputado y ganado sus tres partidos de primera fase, la selección argentina se perfila como uno de los candidatos a ganar este mundial. Aquí traeremos de analizar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

En primer lugar hay que destacar el poder ofensivo del equipo argentino. Cuenta con Tevez, Messi e Higuaín en la delantera titular mientras que en el banco de suplentes se encuentran el Kun, Milito y Martín Palermo. Ningún otro equipo cuenta con tantas opciones en ofensiva. Gran merito de este poder de ataque se debe al sistema de juego. Maradona ha dejado de lado el 4 4 2 para jugar con un 4 3 3 aprovechando la abundancia de buenos delanteros.

Pero el futbol no es solo atacar, sino también defender. Este es el punto más débil de la Argentina. No ha logrado encontrar solidez en la defensa. Martín Demichelis no se ha mostrado seguro en ninguno de los tres partidos, mientras que el puesto de lateral derecho sigue vacante. Jonás Gutiérrez no supo acomodarse al puesto y, en el último partido, si bien Otamendi cumplió en la parte defensivo, fallo mucho en sus incursiones en ataque. Si Argentina logra mejorar en defensar crecerán mucho sus chances de proclamarse campeón.

Estas son las virtudes y defectos de Argentina en conjunto, como equipo. Si se habla de individualidades, cuenta con un portero que ha logrado transmitir mucha seguridad en el arco, con Walter Samuel, el central del Inter que es uno de los mejores en el puesto y como ya hemos dicho, una gran cantidad de delanteros. Además de todo esto, Argentina cuenta con Lionel Messi. Leo ha logrado mejorar su nivel en la selección, jugando de
gran manera y su única cuenta pendiente en llegar al gol.

En contrapartida, es una incógnita el estado físico de Juan Sebastian Verón. Al mediocampista de Estudiantes de la Plata se lo pudo ver cansado en el segundo tiempo ante Grecia. Anteriormente no pudo participar del segundo encuentro ante Corea del Sur por una contractura en su aductor. Por ultimo, cabe destacar la ausencia de un reemplazante natural de Javier Mascherano. El capitán le brinda marca y equilibrio al equipo y no hay ningún jugador de sus características en el plantel. Mario Bolatti quien en caso de sanción o lesión lo sustituiría, cuenta con otras características, más juego pero mucho menos despliegue y marca. En este puesto se le plantea a Maradona un problema importante.

Como hemos repasado en este articulo, Argentina es un equipo al que hay que respetar y cuenta con muchas chances de proclamarse campeón de este mundial. Cuenta con una delantera de novela y una defensa no tan confiable pero que puede mejorar con la vuelta de Samuel y el ingreso de Burdisso en el lateral derecho.
El domingo enfrenta a México por octavos y allí se podrá tomar dimensión del nivel de Argentina y sus posibilidades de llevarse la copa del mundo
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV