martes, 6 de julio de 2010

Rumores sin fundamento y prensa rosa

Hace un par de días, leyendo mi lista de periódicos y webs deportivas, me encontré con una noticia que me dejó algo impactado, pero no por ser referente al fútbol, si no por ser prensa rosa. El Diario AS y el Marca, hace unos días publicaron en sus respectivos periódicos el nacimiento de un niño cuyo padre es Cristiano Ronaldo. Lo más gracioso es que la madre no se sabe quien es ya que podría ser una prostituta. En el momento en el que leí esto, pensé: ¿A mí que me importa?
Como yo, supongo que otros muchos pensarían esto, y con razón. Cuando tu entras en una web deportiva, esperas leer noticias referentes a ese mundillo y no prensa rosa.
Para mi sorpresa, hoy también he podido leer que "el bombazo del verano" ha llegado a El Mundo Deportivo también. Además de ser prensa rosa, nos meten en un diario culé una "noticia" merengue. Lo que me faltaba por ver.
La prensa rosa está en todo el periodismo mundial. A este paso, veremos a Belén Esteban retransmitiendo por la televisión los partidos de la liga.


Otro tema que me gustaría criticar, son los rumores sin fundamento que crean los principales diarios españoles. De vez en cuando, la prensa suelta rumores fundamentados con declaraciones o entrevistas a los jugadores pero en otros casos, simplemente los periodistas le dan un poco a la imaginación y se inventan una noticia.
Un claro caso de esto que estoy hablando, es el culebrón Ibra. Los diarios "punteros" de España han especulado sobre los clubes a los que saldría Ibrahimovic este verano, a pesar de que el sueco y su representante hayan dicho que se quedan en Barcelona. Eso a la prensa les da igual, por lo que han puesto en funcionamiento sus cerebros, si es que tienen, y...a inventar! Surgieron rumores de que iba a ir al Tottenham, Manchester City, Chelsea, Inter de Milán e incluso llegué a leer que podría ir al Real Madrid. Porfavor, ¿esto es lo que os enseñan a los periodistas en la universidad? Vergüenza me daría a mi...
También, mencionar que afirmaron que Piqué mantenía un romance con él. Esto ya es de risa.


Para mí, el mayor insulto al mundo del periodismo deportivo fue este. Un rumor que crearon varios diarios, en el que afirmaban que el Real Madrid pagaría la cláusula de ¡Leo Mesi! Ahí pensé yo: " Sí, y después despiden a CR y ficha por el Alcorcón"
Un poco de coherencia señores, si os inventáis noticias, hacedlo bien.

El último caso, el de Scweinsteiger. Esta mañana en AS y MARCA, he podido ver como aseguran que el jugador alemán quiere jugar en el Madrid. Esto viene a causa de la tergiversación de unas declaraciones que hizo el jugador recientemente. En ellas decía que su color favorito es el blanco y esto, se lo tomaron como que quería ir al Madrid. Digo yo, ¿cuántos equipos van de blanco en el mundo? Sin ir más lejos, su propia selección lleva ese color.

Además de todo esto, están metiendo rumores a mansalva con Özil, Robinho, Luis Fabiano, Cesc, Torres,etc,etc,etc. La lista es muy larga, y los impresentables que redactan esas noticias, siguen sueltos.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV