lunes, 22 de febrero de 2010

La Premier League

Por Samuel Graña

El Everton plantó cara ante su hinchada de Goodisoon Park al Manchester United, al que los hombres de David Moyes lograron imponerse por un contundente 3-1 en un vibrante partido.

Comenzó avisando el rival visitante. Abrió el marcador para el United a los 16 minutos el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que lanzó un balón desde dentro del área de penalti para dar ventaja a la formación visitante.

El Everton replicó con contundencia instantes más tarde. Fue Diniyar Bilyaletdinov el hombre que niveló el marcador .El segundo tiempo fue igualmente reñido aunque el internacional inglés Wayne Rooney no mostró la inspiración frente a la meta contraria.

En el minuto 75, fue otra vez el conjunto local el que dio un nuevo golpe al Manchester con el segundo gol , esta vez obra de Dan Gosling, desde dentro del área pequeña.

Y la catástrofe no finalizó ahí porque aún tuvo que encajar otro tanto en el último minuto de partido, firmado, ahora, por el suplente Jack Rodwell, quien reemplazó en el minuto 88 al Pienaar.


El Chelsea se presentaba en West Midlands con la intención de aprovechar el tropiezo del conjunto de Alex Ferguson ante el Everton. La posibilidad de colocarse con una renta importante al frente de la tabla debió ser estímulo suficiente como para salir a comerse a los hombres de Mick McCarthy. Sin embargo, los blues aparecieron en el campo de los Wolves con una apatía inusual.

En la primera mitad, el Chelsea renunció a la posesión del balón, relegando el protagonismo a los locales y tratando de salir con velocidad a la contra. El Wolverhampton se empeñaba en sacar el balón jugado pero el Chelsea presentó una presión bastante correcta, con una primera línea ubicada en la medular que impedía a los locales avanzar más allá de la divisoria.

Los hombres de Ancelotti se mostraron bastante inoperantes en el juego ofensivo y tan sólo en una jugada aislada consiguieron generar peligro antes del descanso. Sólo cuando aceleraron el ritmo, en una gran acción de juego combinativo en la que Zhirkov, Ballack y Drogba dieron una lección de velocidad, coordinación y precisión en el pase corto consiguieron marcar la diferencia. El marfileño fue el encargado de desnivelar la balanza.

Tras el descanso los locales siguieron con intención de ir por el partido y, bien ordenados atrás, no sufrían en exceso. El Chelsea no acusaba en demasía la acometidas de los locales pero continuaba con la caraja en ataque. De nuevo en jugada aislada, esta vez un balón largo enviado por Cech sorprendío a la defensa local y Drogba, en una acción de anticipación y velocidad, se deshizo de Craddock, salvó la salida de Hahnemann y sentenció el partido a puerta vacía.

Tras esta derrota los Wolves se asoman al precipicio.


En el regreso de Torres a los terrenos de juego, que jugó unos minutos, Manchester City y Liverpool se pasean sin logar la victoria (0-0), manteniendo el conjunto local la cuarta plaza que le da derecho a la Liga de Campeones, con un partido menos, y un punto por delante de los reds


Ninguno vive su mejor momento. El Liverpool se agarra a este objetivo y a la Liga Europa después de haber sido desprovisto del resto de metas. El Manchester City, con el empate, acumula ya sólo dos triunfos en los últimos seis encuentros. Lejos, ambos, de los otros tres puestos de cabeza. Distanciados de la perspectiva que fijaron al inicio del curso.

Fue el cuadro local el que buscó con más ahínco la victoria. Pepe Reina estuvo sobrio y seguro en cada actuación. La presión somete al City y al Liverpool. Ambos se quedaron sin ganar y dejaron el cuarto lugar en el aire. Al alcance del Tottenham y también del Aston Villa, que ganó con autoridad al Burnley.



Os dejo el video de la derrota del Manchester ante el Everton:


blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV