lunes, 8 de marzo de 2010

Impresiones de lo que sucede a estas alturas de campaña...



A estas alturas de temporada, y tal y como están las cosas ya se habla de todo. Los madridistas viciados-empedernidos esbozan una falsa sonrisa ante el nuevo liderato, alegrándose en realidad más del mal ajeno que del bien propio. Curioso síntoma de pura decadencia informativa; pueril y sensacionalista verborrea de recta importante de temporada en la que el tira y afloja es más prudente que nunca, vislumbrando posibles fiascos inminentes, pero manteniendo el champagne entre hielo por si los presagios mediáticos incansablemente pronunciados llegan a la realidad. Sí, prudencia informativa, cierto "respeto" entre medios al ver la igualdad brutal que ha adoptado el curso. Y es que MARCA y demás se dejan llevar, como ya es sabido, por cierto jolgorio y emoción al ver a su equipo líderes; pero la prudencia es patente, pues hay eliminaciones pendientes que esconden peligrosos colmillos. SPORT y secuaces más de lo mismo, admiten el buen juego rival, creen fehacientemente en sus opciones; pero también muestran cautela ante la visión del enemigo a las puertas. Y es que es curioso, supongo que será por la recta tan importante de temporada en la que nos encontramos. El Marca engrandece a Messi ( increíble ) y he aquí la cautela, pero desprecia al resto del equipo y he aquí el ataque; así como a la expulsión de Guardiola, el bajo momento de Ibra, etc etc... Puro circo oigan. Pero es que lo de Sport tampoco deja de ser gracioso: " Este Madrid se parece al de Capello", comparación lícita sin duda a la hora de analizar la victoria conseguida el sábado a lo "épico", clásico estilo de aquella Liga del Clavo Ardiente, pero que no deja de tener un trasfondo jocoso que acusa al equipo de mal juego, comparación en este caso del todo ilícita: 34 tiros, 14 a puerta, 2 palos. Así no jugaba el Madrid de Capello. En fin, la prensa a estas alturas "elogian" a sus rivales pero con el veneno siempre listo y a la vista de aquel que sabe ver. Que no nos engañen, disfrutemos todos de la parte más bonita de la temporada, que está por llegar.








EL MAESTRO HIGUAÍN:


Qué temporada nos está regalando el Pipita!. Es un placer ver jugar a este jugador, todo lo que ha madurado. Sus movimientos son espectaculares y en contra de lo que pueda parecer domina de manera impresionante todas las facetas del juego: es velocísimo ( me gustaría ver si CR9 es más rápido ), tiene regate, llegada, un cambio de ritmo como no había visto desde Ronaldo ( sí, sí, el auténtico..), una pegada descomunal con ambas piernas, es solidario y juega muy bien en equipo, se asocia estupendamente, busca huecos al más puro estilo Shevchenko, tiene un remate muy eficaz, y por si fuera poco ayuda en defensa y construcción de jugadas, siendo un portento físico y con tan sólo 22 años, 3 de ellos ya en la élite. Y es que el Pipa es un jugador descomunal, de esos que aparecen entre las sombras sin hacer mucho ruido ni juego pretencioso pero que con su trabajo e inagotable calidad despunta como el que más. Higuaín a día de hoy ya es un crack con todas las de la Ley. Lo demuestra cada partido, en los que en la mayoría se luce con acciones impresionantes y multitud de goles; pero que aún engrandece más su figura si analizamos bien su participación en el partido del sábado, en el que no anotó, pero en el cual su actuación fue impresionante y la remontada no se hubiera podido producir sin la intervención de este fenómeno. El primer gol, de hecho, llega tras recuperación del Pipita, desborde a tres jugadores y pegada desde la frontal, y Cr9 remacha el rechace. Y en el tercer gol, remata con fe a pesar de la mal posición, con la cabeza y sin ángulo el centro forzado de Ramos, sobre el crono, y VdV remacha el rechace. Ni más ni menos que el primer y el tercer gol gracias directamente a dos acciones del Pipa. El peligro que tiene este jugador es impresionante.
Y yo me pregunto: ¿ Y por qué, si los títulos al final de temporada acompañan, no va a poder ser este chico Balón de Oro y Fifa World Player? Cualidades las tiene todas, de hecho yo no recuerdo que Owen en sus días gloriosos de balón de oro fuera ni mucho menos superior al Pipita, quizá sí un buen cazagoles, rápido y felino, pero en absoluto tan completo ni contundente como el Argentino. Lo mismo puedo opinar acerca de los grandes goleadores argentinos de los últimos tiempos, y es que a pesar de la tremenda calidad de los Tévez, Palermo, Batistuta o Crespo ninguno de ellos se me antoja, por muchos goles que consiguieran, un jugador tan completo y eficaz como Higuaín. No es ninguna locura ni engrandecimiento, es la realidad. Ni Ibrahimovic, ni Eto'o, ni Villa, ni Drogba, ni Anelka, ni Rooney , ni Van Parsie ni ningún delantero centro a día de hoy me parece que esté al nivel del punta argentino. Quizás sea mi debilidad, quizás sea por el tremendo fútbol que en mi opinión despliega el Pipita. Fútbol a la antigua, sin preciosismos exagerados, pero siempre superando a cualquier rival que quiera medirse a él. Incluso Cristiano y Messi le rinden pleitesía al nuevo crack. Más les vale, pues tal y como están las cosas, competir con Higuaín se paga muy caro, y desde luego no por favoritismos, pues nada le han regalado al Pipita. Y si no que se lo pregunten a Benzemà.
Grande Higuaín. Al final el sucesor de Ronaldo va a ser Argentino. Curioso...

Un saludo!!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV