lunes, 1 de marzo de 2010

La Premier League




Por Samuel Graña





En el partido entre el Chelsea Vs Manchester City las miradas se centraban en Terry y Bridge durante 40 minutos, que fue lo que tardó en romperse el encuentro con el gol de Lampard. El 2-4 final del marcador quizá es excesivo, pero la victoria de los visitantes es lo más justo después de lo visto en el terreno de juego.

El partido empezó muy parado, lento y con los dos equipos expectantes ante lo que hacía el rival. Así parecía que se iba a llegar al descanso hasta que un magnífico balón interior de Ballack, lo definió de manera brillante el inglés Frank Lampard adelantando a su equipo en el marcador. Sin embargo, cuando todos pensaban que los locales se irían al descanso con ventaja, llegó la jugada del 'Apache' que rompió a Carvalho y batió por bajo a Hilario llevando el empate al marcador antes del descanso.

La reanudación fue bien distinta. El ritmo del encuentro subió, y así una cabalgada de Bellamy por la izquierda, definida maravillosamente por él mismo, ponía por delante a los visitantes contra todo pronóstico. El Chelsea se volcó y en una nueva contra del inglés, Belleti lo derribaba dentro del área lo que suponía penalti y expulsión. La pena máxima se encargó de transformarla de nuevo Carlos Tévez. Con 1-3 en el marcador y un hombre menos, los blues' lo intentaron pero casi sin convicción. Poco después, Ballack se autoexpulsó por la impotencia y dejó a su equipo con 9 por una durísima entrada.

De ahí al final, el partido se convirtió en un correcalles que terminó con el cuarto del City en una contra que empujó a placer al fondo de la portería Bellamy. Al final, un penalti sobre Anelka lo transformó Lampard haciendo el definitivo 2-4.

El Chelsea se queda líder con sólo un punto de ventaja sobre el United, y el City se aupa a la cuarta plaza adelantando al Tottenham, eso sí, con un partido más.


Los hombres de Arsène Wenger se llevaron el triunfo en el siempre complicado escenario del Britannia Stadium. Los gunners, gracias a los tantos de Bendtner, Fábregas y Vermaelen -estos dos en el descuento- tuvieron que remontar el gol inicial de Pugh. La nota negativa del partido fue la lesión de Aaron Ramsey tras un encontronazo fortuito con Shawcross. Esta victoria sitúa a los londinenses a tres puntos del liderato.


El Tottenham sobrevivió una semana más a la lucha por la cuarta plaza por la que también suspiran el Manchester City y el Liverpool, y conservó su situación gracias a la victoria lograda contra el Everton (2-1), el Tottenham encarriló su partido en media hora, cuando ya disponía de una ventaja de dos goles gracias al acierto del ruso Roman Pavlyuchenko y del croata Luka Modric. Sin embargo, el tanto del nigeriano Aiyegbeni Yakubu a la hora de partido mantuvo en el aire la victoria del cuadro londinense, que finalmente logró.

A la expectativa, un punto por debajo, está el Liverpool, en la sexta plaza. Con apuros sacó adelante la visita del Blackburn Rovers, donde milita Michel Salgado. Steven Gerrard, a pase del israelí Yossi Benayoun, abrió el marcador aunque un penalti transformado por Keith Andrews estableció el empate.

El reencuentro con el gol de Fernando Torres no pudo ser más oportuno. El español, que acumula minutos en busca de su puesta a punto, rentabilizó un pase del argentino Maxi Rodríguez para devolver la ventaja a los reds antes del descanso. Ya no cambió el marcador. Torres fue sustituido en el tramo final por el francés David N'Gog.



La victoria del Bolton sobre el Wolverhampton por la mínima gracias al gol de Knight (1-0) permite a los chicos de Owen Coyle salir del descenso.

El Portsmouth se hizo con la quinta victoria de la temporada (1-2) ante el Burnley. Los hombres de Avran Grant se adelantaron en el primer tiempo merced al gol de Piquionne. Paterson empataría antes del descanso. Finalmente, los visitantes se llevarían el triunfo de Turf Moor gracias al gol de Yebda. Ambos equipos continúan en descenso.

El Birmingham continúa con una magnífica temporada. El triunfo en casa ante el Wigan les coloca a cinco puntos de la Europa League. McFadden, de penalti, selló la victoria. El Wigan se encuentra en el filo de la navaja, tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso.El Sunderland y el Fulham empataron a cero.



Os dejo el resumen del partido de la jornada CHELSEA Vs MANCHESTER CITY:






RESULTADOS 28ª JORNADA DE LA PREMIER LEAGUE


Manchester 3 - 0 West Ham
Hull City Apl. Aston Villa
Chelsea 2 - 4 Manchester City
Bolton 1 - 0 Wolverhampton
Burnley 1 - 2 Portsmouth
Birmingham City 1 - 0 Wigan Athletic
Stoke City 1 - 3 Arsenal
Tottenham 2 - 1 Everton
Sunderland 0 - 0 Fulham
Liverpool 2 - 1 Blackburn

* El partido Hull City Vs Aston Villa aplazado porque el Aston villa jugó la final de la Carling Cup


CLASIFICACIÓN


Chelsea 61
Manchester 60
Arsenal 58
Tottenham 49
Manchester City 49*
Liverpool 48
Aston Villa 45**
Birmingham City 40*
Fulham 38
Everton 38*
Stoke City 34*
Blackburn 34
West Ham 27*
Sunderland 27*
Bolton 26*
Wigan Athletic 25*
Wolverhampton 24*
Hull City 24*
Burnley 23*
Portsmouth 19*

CADA * PARTIDO MENOS DISPUTADO
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV