lunes, 10 de mayo de 2010

Argentinos Jrs. resurgió de sus cenizas

La decimoctava fecha del campeonato Clausura se presentaba como una fecha muy apasionante. El puntero Estudiantes se enfrentaba a Rosario Central que peleaba por no entrar en la promoción y Argentinos Juniors recibía a Independiente que quería mantener vivo el sueño del campeonato.

En la cancha de Quilmes había gran expectativa por la posibilidad de Estudiantes de consagrarse campeón. Necesitaba ganar y una derrota de Argentinos contra Independiente. El partido a priori no era complicado ya que su rival luchaba por no entrar en la promoción con un equipo formado por muchos jóvenes. El partido era dominado por el local hasta que expulsaron al capitán y emblema del equipo platense, Juan Sebastián Verón por un codazo a un rival. A partir de este momento el partido fue muy trabado con pocas chances para los dos equipos. Central pecó por su falta de audacia en ataque mientras que el local sufrió mucho jugar con uno menos y no pudo definir las pocas situaciones con las que contó. De esta manera, Central quedó condenado a jugar la promoción mientras que Estudiantes estaba a la expectativa de lo que sucedía en la Paternal (al momento de terminar su partido el pincha seguía como único puntero del campeonato)

Argentinos Jrs e Independiente protagonizaron uno de los mejores partidos del campeonato en el estadio Diego Armando Maradona. Argentinos tenía que ganar para poder aspirar a la punta y el rojo buscaba el milagro de poder pelear el campeonato ya que estaba a 5 puntos del primero y a 4 de su rival de esta tarde.

El partido empezó aburrido, los dos equipos se respetaban mucho. A los 17 min. tuvo que salir Peric arquero del bicho por lesión y en su lugar ingreso Ojeda, que mas tarde se convertiría en una de las figuras del partido. A los 26 min. tras una habilitación de Calderón, Pavlovich convirtió el primer gol para Argentinos. Todo era festejo en la Paternal porque al mismo tiempo, Estudiantes empataba y así Argentinos pasaba al primer lugar en la tabla. La alegría duró poco porque dos minutos después. Leonel Núñez, ex bicho, puso el 1-1 con un golazo olímpico de los que no se ven muchos en el futbol mundial. En el primer tiempo los equipos siguieron buscando pero no lograron cambiar el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, Gandín puso el 2-1 a favor de Independiente. La ilusión por el campeonato volvía a estar viva para el rojo. El equipo de Gallego dominaba el partido y tenía muchas situaciones de gol. Núñez clavó un zurdazo que pego en el travesaño, picó en la línea y salió. Era el aviso de lo que se venía. Argentinos seguía sin encontrar el rumbo. A los 22, Núñez agrandó la diferencia y puso el 3-1. Los diablos rojos jugaban mejor y la figura del partido era el arquero local Ojeda. El partido parecía definido, pero a los 28 min. apareció Pavlovich para con un cabezazo poner el 3-2 y así darle esperanza a la gente del bicho. Independiente tuvo varias oportunidades para liquidar el partido pero no las aprovecho, en gran medida por la tarea de Ojeda. Un refrán dice, “no esta muerto quien pelea” y Argentinos Jrs. siguió peleando, siguió buscando el arco rival pero no lograba inquietar a Gabbarini. La gente alentaba mientras escuchaba por radio el partido del pincha ya que si ganaba Estudiantes, el torneo se terminaba. El sueño empezó a hacerse realidad en el minuto 42 cuando Sabia luego de una serie de rebotes ponía el empate. Argentinos no se conformo con el empate y sabiendo que podía quedar como único puntero busco la victoria. La misma llego a través de su capitán, Matías Caruzzo quien luego de ser asistido por Calderón puso el 4-3 e hizo estallar al estadio. Iban 48 min. y no había tiempo para mas. El equipo de la paternal había conseguido una remontada histórica y pasaba a ser puntero del campeonato. Todo parecía perdido pero Argentinos Jrs. logro resurgir de sus cenizas como el fénix. Ahora el equipo de Borghi depende solo de si mismo y con una victoria frente a Huracán de visitante se consagrara campeón.

Posiciones

Argentinos Jrs. 38 Pts.
Estudiantes 37 Pts.
Godoy Cruz 34 Pts.
Independiente 31 Pts.

Lo que queda

Estudiantes Colón (V)

Argentinos Jrs Huracán (V)

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV