domingo, 9 de mayo de 2010

El Regal Barça campeón de Europa. Barça 86 - Olympiacos 68.



El Barça conquista por fin París. Se resistía la capital francesa en lo que a basket se refiere. Hasta tres veces nos negó el cetro continental. Sin embargo hoy la muralla ha cedido. Una máquina perfecta de jugar a basket ha barrido de la pista a un desdibujado Olympiacos. El Regal Barça ha controlado el encuentro desde el minuto 1 al 40. Enorme la dirección técnica de Xavi Pascual que ha sabido taponar todas las vias a los griegos y a la vez, exprimir nuestras virtudes que son muchas en ataque. Hay que destacar varias cosas del partido. Lo primero, el partidazo de Navarro. Hoy el catalán se ha salido en todos los aspectos del juego. Muy acertado en el triple, enorme en las entradas a canasta con varias bombas inverosímiles y en los instantes finales de partido, aguantando el balón y forzando faltas. El Olympiacos lo ha intentado todo, pero carece de jugadores capaces de secar a este tipo de jugador y eso lo ha pagado muy caro. Además le han concedido con merecimiento innegable el MVP. Noche mágica para la estrella de este equipo. A partir de ahi se hace dificil particularizar en uno u otro jugador, ya que todos han rayado a gran altura. Mickeal a lo suyo, anotar en momentos claves y tirando del carro en los bajones puntuales de Navarro. Vázquez y N'Dong imponiendo su ley bajo los aros, intimidando una y otra vez a los pivots helenos con tapones espectaculares. Muy bien en este sentido Xavi Pascual, con un planteamiento defensivo basado en la segunda ayuda sobre los movimientos de Babyshaq.También perfecto en ataque, jugando siempre a un segundo pase en la zona y consiguiendo de esta forma muchas canastas fáciles. Destacar como no a Ricky, que juega con una veterania y tranquilidad pasmosa, aunque a veces le cuesta alguna perdida absurda. Me pongo de pie con el partidazo de Sada, enorme el chaval, cuajando un encuentro sensacional partiendo del banquillo y aportando muchas cosas en ataque y ese plus en defensa tan necesario para el equipo, que imprime el canterano en todas sus acciones. Morris impresionante como entiende los movimientos defensivos y su acierto en el tiro exterior. Lorbek, Grimau, Basile...Todos han estado formidables.

El Olympiacos mal. Se ha mantenido en el partido gracias a la calidad individual de Teodosic en el primer cuarto y Childress y Papaloukas en la segunda parte. El juego en equipo ha sido inexistente. En defensa no han sido capaces de frenar los típicos pick and roll que practica el barça y no ha podido en ningún momento parar a Navarro. Además se ha ido del partido en el último cuarto de forma absurda e incomprensible. Mención aparte Papaloukas, protestándolo todo y quejándose con aspavientos continuos. Eso sí, que bueno es...

Hoy se hace justicia. El barça es el mejor equipo del continente sin duda alguna. El trabajo desde los despachos de Chichi Creus y en el banquillo de Xavi Pascual, ambos hombres de la casa, está dando sus frutos. El equipo respira optimismo, camaradería y buenrollismo. Se ve en las caras de los jugadores, en la complicidad del entrenador con sus pupilos. Estamos ante un grupo homogéneo en el que todo el mundo tiene claro cual es su papel y lo ejecuta a la perfección. Hoy se le ha pasado por encima a un conjunto que dispone de 40 millones de euros de presupuesto, con varias estrellas provenientes de la NBA como Childress ( 3 kilos anuales) o Kleiza. Sin embargo, no nos cansaremos de decirlo, los millones no compran títulos. El esfuerzo, el trabajo en equipo y la fe, mueve montañas.

Quiero destacar también la presencia de Xavi, Busquets, Puyol, Bojan y Piqué en París. Es una muestra más de que el Barça no es un equipo de fútbol, sino un club deportivo, en el que todas sus secciones se mueven bajo un mismo patrón y donde las victorias de uno, son en realidad el triunfo de todos.

Este equipo ahora mismo no tiene techo. El año pasado la liga. Este año Supercopa, Copa y Euroliga.

Gracias Barça!!!!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV