jueves, 20 de mayo de 2010

Cuartos Copa Libertadores 2010.


Ya se saben 2 de los 4 equipos que irán a las semis del torneo más importante del cono sur.

Sao Paulo le dio un baño en los 2 partidos a Cruzeiro, venciéndolo en su estadio por 2-0 y repitiendo la victoria como local, y se convierte en el candidato brasileño más fuerte para campeonar en esta edición de la Libertadores.

Muy buenos partidos, sobre todo el de ida, entre el bicampeón (1976, 1997) Cruzeiro y el tricampeón (2006,07,08) Sao Paulo, o San Pablo, para los amigos. Un partido entre 2 potencias brasileñas, que se decidió en el partido de vuelta con la expulsión de un jugador importante en los de Belo Horizonte, Kléber, en el primer minuto de partido. De ahí casi todo el trámite del encuentro empezó a ser Paulista, anulando las posibilidades de una ya difícil remontada para los azules.

El Chivas de Guadalajara también pasó a semifinales, tras eliminar a un débil Libertad de Paraguay, que concedió mucha ventaja en la ida (3-0), y no pudo terminar la remontada en el Defensores del Chaco de Asunción (2-0), en un partido que Libertad pudo haber clasificado, con un Chivas algo defensivo luego de haber conseguido un gran resultado en México. Muy poco público en el Estadio, algo casi habitual en los partidos de Libertad, que pareciera ser que no concita mucho apoyo en su país. Los goles de Maciel y Román no alcanzaron, y Chivas será el rival de U. de Chile o Flamengo, que juegan hoy el partido de vuelta.

La U, debe defender el gran resultado que sacó en Brasil (2-3), jugando con 10 jugadores todo el segundo tiempo. El Timao no logró vencer la defensa azul en la ida, y los chilenos tienen un pie dentro de las semis. Destacar la gran labor de Gerardo Pelusso, que aún siendo marginado de poder dirigir los partidos en cancha (tuvo un incidente en octavos con A. Lima y estos denunciaron una posible "intromisión" de Pelusso en las decisiones arbitrales, y la CONMEBOL les hizo caso y están investigando) pudo ordenar muy bien el equipo y dejarlos a un partido del mejor registro histórico de la U en Libertadores (semifinales del 96', con Marcelo Salas a la cabeza).

En cambio Estudiantes debe remontar en cancha de Quilmes un resultado inesperado en la ida ante Inter de Porto Alegre. Imposible decir como va a ser este partido, pues no se si le ha afectado a los de la Plata la pérdida del campeonato argentino, del que fue líder hasta la penúltima fecha. El 1-0 obliga a los estudiantiles a ganar. Estudiantes es mucho más equipo que Inter y debería marcar diferencias como local en Argentina.

Saludos.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV