martes, 6 de julio de 2010

La puerta abierta: Hablemos de Sudáfrica (VIII). Robben & Sneijder S.I

En el último espectáculo que mostraba el Green Point de Ciudad del Cabo, se enfrentaban Uruguay y Holanda, dos selecciones que en un principio nadie creía estarían jugando una de las llaves de la semifinal del mundial. Llegaron por méritos propios cuando ninguna quiniela los situaba en esas instancias. El partido comenzó siendo más rocoso de lo esperado. Sobre el papel Holanda era más ofensiva y Uruguay más cuidadosa con sus espaldas, pero el primer acto no reflejó ese dibujo inicial. El encuentro se jugaba en el medio campo, dividiéndose la bola, sin saber ninguno qué hacer con ella. No era un encuentro, hasta entonces, aburrido, pero tampoco vistoso, aunque ambas selecciones tenían razones de sobra para desatascar el partido en cualquier momento. Van Bommel seguía haciendo méritos a su oficio de leñador, Sneijder no encontraba la bola y Robben estaba neutralizado. En el otro bando: Forlan luchaba cada momento arriba, sin su habitual pareja de baile, mientras Arévalo hacía siempre una perfecta lectura del partido.

Tuvo que ser Van Bronckhorst, uno inesperado, el que mueva el marcador. A los 17 minutos, sacó un derechazo imparable, desde muy lejos, teledirigido hacía uno de los lados imposibles del arco. Gio, sacó provecho de los beneficios que deja el jabulani, y terminó por concebir un disparo imparable e inalcanzable. La clavó en el rincón izquierdo de la meta uruguaya, ese lugar que da dolores de cabeza a los porteros. Golazo de crack realizado por un actor de reparto.

Entonces fue cuando el partido se abrió, Robben volvió a hacer de las suyas por su banda, fabricando lo que mejor sabe hacer: amarillas. Sneijder comenzó a hilvanar los balones que recibía y los de naranja comenzaron a funcionar. Estuvieron bien mientras se animaron, pero su pecado capital fue regalarle la pelota a Uruguay. Los europeos parecían contentarse con el uno a cero y decidieron jugar a la contra para terminar de liquidar al rival. El plan no les funcionó. Forlán, ese héroe con pinta de Tarzán enojado, a cinco minutos de cerrar el primer acto, entendió que del jabulani no hay que quejarse sino sacarle provecho y se sacó un zurdazo con doble potencia para igualar las cosas en el marcador. Con el 1 – 1 se cerraría el telón del primer acto.

En la reanudación, Holanda salió más incisiva, apretó más arriba y llevaba el encuentro como quería. Sin embargo Forlán en el 66 de un tiro de falta directa que encontró a Stekelenburg bien colocado, avisó que Uruguay no estaba muerta. Ese aviso despertó por completo a la socidad ilimitada que poseen los tulipanes. Robben y Sneijder S.A comenzaron a hacer de las suyas en área rival.

De una de sus asociaciones, Van Persie de por medio, nació el segundo de Holanda. El príncipe de cristal empezó la jugada por derecha, driblando rivales con ese trotar de caballo impredecible, la pasó en el corazón del área, Van Persie la abre para Kuyt, pero en el camino del balón irrumpe Sneijder para lanzar y anotar el segundo. En el trayecto del tiro Van Persie hace amago de desviar la pelota, en una posición no menos dudosa. El juez de línea que hasta ese momento jugaba con el otro haber quien se equivocaba más, por esta única vez no levantó el banderín ante una duda y el árbitro principal concedió gol, ante las protestas inútiles uruguayas. Holanda caminaba rumbo a la final.

Apenas cuatro minutos más tarde Robben y de cabeza puso el tercero. Uruguay desplomado y cabizbajo, se rindió antes de tiempo y los europeos lo aprovecharon. Sneijder tejió un balón a banda izquierda para Kuyt, éste centró a la olla y un inesperado cabeceó. Robben, que poco más se pasa de velocidad vio que la redonda se le iba, frenó en seco, dio un paso atrás y ejecutó un perfecto cabezazo. Abajo, al ángulo y fuerte. Nada pudo hacer el guardameta charrua que ni siquiera hizo el amago de tirarse. 3 -1 parecía el knocout definitivo para Uruguay.

Holanda volvió a disfrutar de ocasiones de gol por medio de su sociedad ilimitada para dar el tiro de gracia, pero fueron desaprovechadas por la euforia de la celebración anticipada. Con los tulipanes pensando en la final, en el minuto 91, Pereira aprovechando un saque rápido, sorprendió a la defensa holandesa y batió a Sketelenburg. Tal vez el gol llegó demasiado tarde para los intereses de los sudamericanos, porque después del tanto, se vio que argumentos para estar en la final tenían. Se volcaron arriba, lo buscaron desde todos lados y de todas las formas, pero sus ganas apremiantes, sólo sirvieron para que Van Bommel se lleve una cartulina amarilla. Una tarjeta que este jugador debió haberse llevado, por lo menos 4 partidos atrás. Incomprensible el juego de leñador que desarrolla este jugador.

Uruguay murió de pie, se pueden sentir orgullosos de ello, estuvieron a un solo paso de seguir haciendo historia y la hubiesen hecho de no haber sido víctimas de Robben & Sneijder S.I. Holanda se volvió a servir de esa sociedad ilimitada para ganar otra vez un encuentro y ya se encuentran en la final, esperando contrincante. Su rival en la final ha de ser cuidadoso con esta dupla demoledora, porque por lo visto hoy, y en encuentros previos, Robben & Sneijder S.I se entienden cada vez mejor y aún tienen cuerda para rato.

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV